Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

El Grupo Municipal Popular de Mérida no toma parte activa en el Pleno de este jueves

Lo ha hecho como "acto de protesta" de los 'populares' por el comportamiento "antidemocrático e ilegítimo" del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

28 junio 2018

Los concejales del Grupo Municipal Popular de Mérida no han participado "activamente" en el Pleno Municipal que se ha celebrado este jueves por los, a su entender, "reiterados incumplimientos", por parte del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, de las Leyes y normas establecidas.

En concreto, tras haber informado al equipo de Gobierno de que "se estaban saltando" el Reglamento y la Ley de Base de Régimen Local, al convocar el Pleno Municipal sin el acuerdo de la Junta de Portavoces, "solicitamos la suspensión del mismo, solicitud que no ha sido atendida".

Así pues, "nuestro Grupo Municipal, nuevamente, interpondrá una demanda contra el señor Osuna, que supondría la novena demanda en esta legislatura".

"Nuestro Gabinete Jurídico está preparando una querella ante la Fiscalía por reiteración en todos los incumplimientos de las leyes a sabiendas de las irregularidades que se están cometiendo, en una clara conducta dolosa contra el resto de la Corporación", ha argumentado.

A su vez, los 'populares' recuerdan a través de una nota de prensa, que en el pasado año 2017 "tan sólo se celebraron seis Plenos Ordinarios, cuando el régimen de sesiones aprobado al inicio de la legislatura marcaba la obligatoriedad de convocar, al menos, un Pleno al mes que debía celebrarse el último jueves de cada mes en horario de tarde".

"En el pasado Pleno del 1 de Marzo de 2018 y a propuesta de la propia Alcaldía, se modificaba y aprobaba por unanimidad un nuevo régimen de sesiones, pasando a celebrarse los Plenos en los últimos tres días de cada mes previo acuerdo de la Junta de Portavoces, que se convocaría con la antelación suficiente", ha precisado.

En esta ocasión, según los 'populares', "por el capricho del señor Osuna, se ha convocado el Pleno con anterioridad a la celebración de la correspondiente Junta de Portavoces, con lo que no se cumple con lo establecido y todo para intentar cuartar el derecho de los concejales a participar de los asuntos públicos, convocando los Plenos sin consenso y en un horario que resulta imposible de compatibilizar con la jornada laboral de los concejales no liberados".

A esto se suma, continúa la nota del PP, "la falta de convocatorias de Comisiones Informativas, la privación de acceso a la documentación de las sesiones y multitud de circunstancias antidemocráticas que, desde nuestro Grupo Municipal, creemos que son actuaciones premeditadas que pueden llegar a declararse como actuaciones de prevaricaciones administrativas".

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha estado presente en el Pleno, pero no ha intervenido en los asuntos del mismo. "Creemos que es necesario mostrar nuestra indignación para que la ciudadanía se dé cuenta del nivel democrático de su Alcalde, ya que sus actuaciones están cuartando la participación política en una clara postura antidemocrática, dictatorial y discriminatoria, impropias de un Alcalde y que nunca se habían dado en la historia democrática de nuestra ciudad", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.