asamblea 8M
  • |
Región Digital

“Por Amor al Arte”, la creación audiovisual del alumnado de la EASD Mérida

El colectivo Cala ha desarrollado su proyecto "Objetiva", financiado por la AEXCID, con estudiantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño de la ciudad.

28 junio 2018

Por tercera vez, el colectivo Cala ha desarrollado su proyecto “Objetiva”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), con el alumnado de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida (EASD).

En esta ocasión, se ha profundizado en la imagen normativa que se impone en la sociedad y se mantiene a través de lo que ofrecen los medios de comunicación y redes sociales, resaltando los estereotipos y el concepto de normal que tenemos.

Todo ello para terminar plasmándolo en una idea de creación colectiva por parte del alumnado que consistió en un cortometraje.

Además, en un vídeo se puede ver el trabajo realizado por los estudiantes, que se repartieron en grupos para hacer entrevistas, realizar fotografías o pintar un colorido mural.

En todo ello, "se reflexiona" sobre la función social del artista. Por ello, tras el visionado, se mostraron satisfechos con el resultado y destacaron “la esencia poética del audiovisual”.

Además, acordaron el título “Por amor al arte”, como parte de esa “vocación que les mueve a prepararse y dedicarse en un futuro al oficio de artista”.

El cortometraje se podrá visualizar a través de vimeo, redes sociales y en muestras de cine social de Extremadura a partir del próximo otoño, tal y como informan en una nota de prensa conjunta las organizaciones que lo llevan a cabo.

En los próximos meses, el Proyecto Objetiva, financiado por la AEXCID, mostrará los resultados del IES Bárbara de Braganza, el colectivo Zafra Violeta, el Centro La Asociación Taller de Educación en Valores Alternativos (Colectivo Cala) viene trabajando en educación transformadora desde el 2010 y tiene su sede en Alburquerque Ocupacional Los Baldíos de Alburquerque y la Asociación de Mujeres Rurales de Puebla de Obando, con los que actualmente se encuentra trabajando. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.