quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO anima a participar en la manifestación del Orgullo LGTBI de este jueves en Mérida

El sindicato trabaja, junto a organizaciones LGTBI, para acabar con "cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral".

27 junio 2018

CCOO de Extremadura ha animado a sus afiliados y al conjunto de los ciudadanos de la región a participar en la manifestación organizada con motivo del Día del Orgullo que recorrerá el centro de Mérida este jueves, 28 de junio.

En concreto, la manifestación, la primera que se organiza en la historia de Extremadura, comenzará a las 20:00 horas en el Parque López de Ayala y finalizará en la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto por parte de Extremadura Entiende, Chrysallis y Fundación Triángulo, en el que se remarcará la importancia y visibilización del colectivo Trans, y donde tendrán lugar actividades de ocio para finalizar la jornada.

Así, sobre las 21:30 horas comenzarán las actuaciones que pondrán fin al acto de Priscilla Osiris, La Perversa, Lolita Pink Up, Soraya y Funny Games.

Además, tal y como informa en una nota de prensa, el sindicato trabaja, junto a organizaciones LGTBI, para acabar con "cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral" hacia personas de este colectivo, en tanto que "la diversidad sexual y la identidad de género no pueden ser un motivo de discriminación en el ámbito laboral. Y si lo fuese, habrá que denunciarlo".

Por tanto, para la organización sindical hay que trabajar en la prevención de "la violencia LGTBifóbica en todos los ámbitos, denunciando los delitos de odio de los que tenga constancia", y asimismo "hay que acabar con los estereotipos y prejuicios que atacan a las personas LGTBI en todos los sectores, especialmente desde la enseñanza".

Igualmente, apuesta por exigir a los poderes públicos la formación en diversidad sexual y de género de trabajadores públicos en materia educativa, sanitaria, policial y judicial, así como reclama la activación de los protocolos incluidos en la Ley de Igualdad Social LGTBI de Extremadura necesarios que garanticen el respeto por la orientación sexual o la identidad de género de cada persona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.