asamblea 8M
  • |
Región Digital

IU-Mérida organiza un acto público en defensa del sistema público de pensiones

La charla contará con la participación de Cayo Lara, ex Coordinador Federal de Izquierda Unida.

27 junio 2018

Bajo el título "Presente y Futuro de las Pensiones", la Asamblea de Izquierda Unida en Mérida celebrará un acto público que tendrá lugar este jueves, 28 de junio, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

En esta ocasión, la charla contará con la participación de Cayo Lara, ex Coordinador Federal de Izquierda Unida, durante el periodo comprendido entre diciembre de 2008 y junio de 2016 y diputado en el Congreso de los Diputados y Portavoz del grupo parlamentario La Izquierda Plural, durante el periodo 2011-2016.

En concreto, el acto será presentado por Amparo Guerra, concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mérida, tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa.

El acto tiene como propósito “establecer una visión crítica sobre el proceso descrédito” al que, a su juicio, los poderes económicos “someten al sistema público de pensiones, la extensión de una visión catastrofista como justificación para su privatización, y la pérdida de derechos que han sufrido el conjunto de los pensionistas en España, como resultado de las reformas efectuadas por los últimos gobiernos, a partir de la ruptura del Pacto de Toledo”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.