quiron salud
  • |
Región Digital

Radio Forum Mérida se une a los actos oficiales del Orgullo Extremeño 2018

Este miércoles, 27 de junio, a partir de las 11:00 horas y en directo, el programa LGBTI dedicará por completo su tiempo a hablar del Orgullo Extremeño.

26 junio 2018

La emisora municipal Radio Forum de Mérida se une a los actos oficiales de la semana del Orgullo Extremeño, a través del programa 'DIVERSIA'.

Así pues, este miércoles, 27 de junio, a partir de las 11:00 horas y en directo, el programa LGBTI dedicará por completo su tiempo a hablar del Orgullo Extremeño.

De este modo, en el espacio dirigido y presentado por Zalo Alesón, estarán en su primera parte, Sisi Cáceres (Presidenta de la asociación Extremadura Entiende), Maribel Díaz (Delegada en Extremadura de la asociación de padres y familiares de menores trans Chrysalis), José María Núñez (Presidente de la Fundación Triángulo), Pedro Blas Vadillo (Concejal Delegado de Diversidad LGBTI).

También contará con la participación de Antonio Rodríguez Osuna (Alcalde de Mérida) y Uge Sangil (Presidenta de la Federación Estatal de asociaciones LGBT- FELGBT), quienes animarán a participar en la manifestación del jueves, día 28, que se celebrará por primera vez en Mérida.

La segunda parte del programa especial consistirá en una tertulia sobre temas LGBTI en la que participarán la activista LGBTI Carmen Martínez, la repostera emeritense Maria Angeles Bellón, en representación de las asociaciones vecinales Vicenta Martínez y otros invitados.

Igualmente, durante el programa diferentes personalidades de la cultura, la empresa y otros colectivos intervendrán para animar a salir a la calle en Mérida el próximo 28 de junio, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

El empresario y drag José Manuel Barquilla (Priscilla Osiris), el cocinero Juanma Zamorano o el showman José Carlos Corrales, serán algunos de los protagonistas de estos mensajes invitando a la participación.

Al mismo tiempo, el inicio del programa vendrá de la mano de la actriz extremeña Ana Trinidad, que triunfa en Madrid, que leerá un texto sobre los inicios del Orgullo mundial.

Cabe recordar que 'DIVERSIA' es un programa dirigido a la comunidad LGBTI que se viene emitiendo en la emisora municipal Radio Forúm de Mérida desde el año pasado con el impulso de la Delegación de Diversidad LGBTI del Ayuntamiento de Mérida y cuenta con el respaldo de las tres entidades extremeñas que trabajan en el campo de la diversidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.