banner vara
  • |
Región Digital

Bibliotecas Municipales Mérida ofrecen este verano talleres infantiles fomento a lectura

Se desarrollarán tanto en la Biblioteca Juan Pablo Forner como en la de la Zona Sur, La Antigua y Nueva Ciudad.

25 junio 2018

La delegada de Bibliotecas Públicas en el Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha presentado las actividades que se organizan desde las bibliotecas públicas municipales para atender a la infancia durante este verano.

Durante una rueda de prensa, la edil socialista ha destacado que “se cumple así uno de los empeños que nos planteamos cuando empezamos a gobernar, que es acercar a los niños y niñas a las Bibliotecas Municipales y viceversa”.

En concreto, dichas actividades se realizarán, además de en la Biblioteca Juan Pablo Forner, en la de la Antigua, la Zona Sur y Nueva Ciudad.

A su vez, la delegada ha señalado que, a lo largo de este año, más de 3.000 escolares han participado en distintas actividades durante este año, destacando el programa “Escuelas y Bibliotecas” en el que de cada actividad surge una nueva.

“Este verano, lo que se ha preparado desde las distintas bibliotecas, son varias actividades de fomento a la lectura mediante el juego. Seguimos cumpliendo con el mantener abiertas durante todo el año las bibliotecas de barrio en horario de mañana y tarde, excepto la infantil de Nueva Ciudad que abre por la tarde porque los niños están por la mañana en el colegio”, ha argumentado.

Así pues, se trata de varios talleres dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años y se denominan 'El principito y sus secretos', 'Cuentacuentos para sentir', 'Cuentos para educar' y 'Cuentos con música para todos los colores', tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que la información se encuentra en cada una de las Bibliotecas de manera que los participantes puedan tener un repertorio de opciones cerca de su casa.

De este modo, ha recordado que hay actividades fijas dirigidas a público no habitual en bibliotecas como el club de lectura de mayores en La Antigua y Zona Sur, donde también hay un Club de Lectura Infantil.

“Prestamos especial interés a los clubes de lectura fácil de ahí que nazcan y se mantengan en el tiempo, poniendo ahora uno en marcha con el Hogar de Mayores Reyes Huertas y, próximamente, con el Hogar de Mayores de la Zona Sur”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.