Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Detenida en Mérida una pareja acusada de cultivo y venta de marihuana en su vivienda

En una vivienda de Nueva Ciudad se localizaron 131 plantas de marihuana que alcanzaría un valor de 21.000 euros en el mercado ilícito.

25 junio 2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a un hombre y una mujer, de 35 y 38 años, acusados de cultivo y venta de marihuana en su casa de la barriada de Nueva Ciudad.

En concreto, el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida inició la investigación hace un mes, cuando tuvo conocimiento que en un domicilio de la zona Nueva Ciudad se estaba vendiendo marihuana, un hecho que se comprobó tras realizar diversas vigilancias y seguimientos.

Así pues, los agentes realizaron una serie de gestiones con las que se llegó a identificar a los responsables de los hechos y el domicilio dónde se realizaba la venta de la sustancia, y tras contar con la autorización judicial, se realizó un registro de la vivienda.

En esta vivienda se localizaron 131 plantas de marihuana que alcanzaría un valor de 21.000 euros en el mercado ilícito, así como potentes fertilizantes y estimuladores para acelerar el proceso de crecimiento, ocho transformadores, ocho lámparas de calor y una balanza.

Por todo ello, el pasado jueves, 21 de junio, se procedió a la detención de los investigados, por un presunto delito contra la salud pública, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Cabe destacar que los detenidos son un hombre y una mujer, de 35 y 38 años, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la instrucción del Atestado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.