asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fempex coloca bandera blanca en su balcón en Mérida por el Día Mundial Personas Refugiadas

Quiere simbolizar el "sincero reconocimiento" de las administraciones locales extremeñas y de toda la "ciudadanía" hacia estas personas.

20 junio 2018

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha colgado este miércoles en uno de sus balcones en Mérida una bandera blanca para conmemorar el Día internacional de las personas refugiadas, instaurado por la ONU.

Con este gesto se quiere simbolizar el "sincero reconocimiento" de las administraciones locales extremeñas y de toda la "ciudadanía" hacia las personas que han sido desplazadas de su hogares por la guerra o por las persecuciones, tal y como informa la Fempex en una nota de prensa.

Y es que ahora "más que nunca" van de la mano de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y se suman así su campaña para el reconocimiento del Derecho de las Personas Refugiadas.

Además, desde el mundo local extremeño se unen a una de las líneas estratégicas de la cooperación extremeña, que es la defensa del Derecho Internacional de Asilo, Refugio y Migraciones y a la petición al Gobierno de España de que desarrolle con el resto de formaciones políticas un Pacto de Estado para la defensa del Derecho de Asilo.

La Fempex trabaja en asuntos relacionados con la cooperación internacional desde hace más de una década.

Precisamente, este jueves organiza en Casar de Cáceres una jornada de sensibilización y formación para cargos electos en la que se abordarán asuntos relacionados con la cooperación y la educación para el desarrollo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.