• |
Región Digital

Jornadas de CCOO en Mérida sobre Ley de Contratos del Sector Público

Especialmente en relación a lo que tiene que ver con los derechos laborales y la calidad de los servicios públicos.

19 junio 2018

CCOO de Extremadura ha organizado unas jornadas este miércoles, 20 de junio, en Mérida, para analizar las consecuencias de la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, especialmente en relación a lo que tiene que ver con los derechos laborales y la calidad de los servicios públicos.

En este encuentro, que se llevará a cabo en la Escuela de la Administración Pública a partir de las 10:30 horas, se enfoca por el sindicato con la idea de aprovechar esta nueva legislación para acabar con las prácticas que han "degradado" y "precarizado" las condiciones de trabajo de "miles" de trabajadoras y trabajadores a través de unos contratos públicos que han buscado "el máximo ahorro y el menor precio".

Mediante una nota de prensa, CCOO apunta al respecto que la nueva Ley de Contratos del Sector Público es un "avance importante" al incorporar que la contratación pública se realice teniendo en cuenta aspectos sociales, como la garantía del empleo, los convenios colectivos o los efectos medio ambientales y "no sólo" criterios económicos.

A su vez, con esta jornada, se pretenden explicar las novedades con "relevancia sindical" de la nueva ley, y dotar a las personas de CCOO con alguna responsabilidad en la negociación colectiva de conocimientos "útiles" en su actuación sindical.

En concreto, se tratarán los escenarios de subrogación del personal en los procesos de contratación externa de servicios públicos y de la reversión a gestión directa de servicios públicos privatizados.

INTERVENCIONES

La inauguración correrá a cargo del secretario de Formación y Movimientos Sociales de CCOO de Extremadura, David Molano; y del director de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico de CCOO, Gregorio Hervás.

Posteriormente, se iniciará una mesa redonda sobre los aspectos técnicos y novedades jurídicas en materia sociolaboral de la nueva Ley de Contratos del sector Público con las ponencias de la jefa de la Unidad de Planificación y Coordinación de la Contratación de la Junta de Extremadura, Laura Castell; y Rosa González, del Gabinete jurídico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Tras una breve pausa, el encuentro se reanudará con otra mesa redonda, en este caso titulada "Análisis sindical y pautas de intervención ante los proceso de contratación pública", que contará con las intervenciones del secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Raúl Olmos; y la secretaria de Participación Institucional y Sostenibilidad de la Federación Construcción y Servicios de CCOO, Paloma Vázquez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.