asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los comerciantes de Mérida celebrarán este sábado el “Día del Comercio”

Será una tarde de actividades y de "acercar" el comercio de proximidad a todos los ciudadanos, tal y como se comprometió en su día el equipo de Gobierno.

19 junio 2018

La Asociación de Comerciantes Emérita Augusta celebrará este próximo sábado, 23 de junio, la Fiesta del Comercio, un evento que contará con actividades, sorteos y conciertos durante toda la tarde en el centro de la ciudad y aledaños.

En concreto, el delegado de Industria y Comercio, Rafael España, ha presentado este martes, 19 de junio, este evento y ha apostado por, "en estos tiempos tan complicados, dinamizar este sector, al tiempo que ha recordado que el equipo de gobierno ha intentado "desarrollar esta actividad desde el inicio de la legislatura y por fin se va a llevar a efecto".

Por su parte, la miembro de la asociación de comerciantes emeritense Margarita Gil ha explicado que la iniciativa parte de dicha asociación creada a principios de año y que tiene como objetivo "dar visibilidad al pequeño y mediano comercio" con muchos proyectos e ideas nuevas.

Cabe destacar que la velada contará con múltiples actividades para niños y adultos, entre otras con un concierto amenizado por la orquesta Analogic Band y los sorteos de un viaje en globo, un patinete eléctrico y una experiencia relajante, cuyas papeletas se entregarán en los establecimientos al realizar las compras durante la tarde, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por otra parte, y en su intervención, el delegado de Industria y Comercio ha aprovechado para anunciar que ya funciona el microclima, que, aunque estaba listo a finales de mayo, "hasta ahora no ha sido necesario ponerlo en funcionamiento".

Asimismo, España ha anunciado también, que dentro de la iniciativa Edusi se va a estudiar un proyecto para ampliar el microclima a otras zonas, fundamentalmente en las zonas turísticas, que se llevará a cabo en función de los informes técnicos y "lo que aconsejen", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.