Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

La Biblioteca Municipal de Mérida organiza una charla-coloquio sobre Nerón

La cita será a las 20:15 horas de este martes y será impartida por Antonio Artero Juárez, presidente de la Asociación Emérita Antiqua.

18 junio 2018

La Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal de Mérida 'Juan Pablo Forner' de Mérida, junto a la propia instalación, han organizado para este martes, 19 de junio, una charla-coloquio titulada 'Nerón, el emperador, el artista, el tirano'.

En concreto, la cita será a las 20:15 horas y será impartida por Antonio Artero Juárez, presidente de la Asociación Emérita Antiqua.

El motivo fundamental de esta convocatoria en la inmersión literaria e histórica en el Teatro Clásico de Mérida, pues del 11 al 15 de julio se va a representar en el Festival de Teatro la obra 'Nerón'.

El argumento de esta obra se inspira en la novela Quo vadis?, de Henryk Sienkiewicz y en textos de Petronio y del historiador Suetonio, tal y como ha indicado su director, Eduardo Galán.

Con este motivo Antonio Artero, miembro de la Asociación de Amigos de la Biblioteca y presidente de Emérita Antiqua, va a impartir referida conferencia acompañada de un montaje visual para "conocer mejor" al Emperador y así "tener más argumentos" al presenciar la obra de teatro.

Cabe destacar que la charla, abierta hasta completar el aforo, será en la 3ª planta de la Biblioteca Municipal, sita en la  C/ John Lennon, 5, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.