quiron salud
  • |
Región Digital

Un juzgado de Mérida da la razón al Ayuntamiento frente a recurso de IU sobre gasolineras

Lo había interpuesto el Grupo Municipal IU en relación con la licencia de obras para la construcción de cuatro gasolineras en varios puntos de la ciudad.

18 junio 2018

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida ha dado la razón al Ayuntamiento de la ciudad frente al recurso que había interpuesto el Grupo Municipal de Izquierda Unida en relación con la licencia de obras para la construcción de cuatro gasolineras en varios puntos de la capital extremeña.

En concreto, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el pasado 4 de junio el citado juzgado "fallaba desestimar el recurso administrativo" presentado por el portavoz municipal de IU, Álvaro Vázquez, contra dichas resoluciones "por considerarlas acorde a derecho mediante a sentencia".

De este modo, "se evidencia una vez más que este equipo de gobierno dicta las resoluciones de acuerdo con los procedimientos y normas legales ajustándose a ley en todo momento sin atender a intereses de terceros cualesquiera que sean", ha afirmado el Ayuntamiento.

A su vez, el Consistorio emeritense ha dicho que "mediante este recurso, no sabiendo con qué intereses, IU pretendía la nulidad de las actuaciones y en consecuencia la demolición de obras realizadas y la subsiguiente indemnización a los empresarios emprendedores que acometieron las inversiones".

El Ayuntamiento ha añadido que IU ha tenido "en todo momento" acceso a los expedientes "así como han sido respondidas todas las cuestiones planteadas al respecto en virtud de la transparencia" que el gobierno local "lleva a efecto en todo momento".

"Queda demostrado una vez más, que por parte del equipo de gobierno y en este caso su delegado de Urbanismo, que no existió negligencia", ha insistido el Consistorio de la ciudad, para recalcar a continuación que "todo el procedimiento se ha seguido atendiendo escrupulosamente a la legislación y a los procedimientos legales establecidos".

Con todo esto, ha lamentado "que sea IU Mérida quien abogue por la destrucción del empleo generado por estas cuatro empresas y esté dispuesta a que esta administración incurriera en unos costes extraordinarios con tal de dañar al adversario político".

En este sentido, el equipo de Gobierno sigue "apostando" por la creación de empleo e industrias en la ciudad "facilitando cuantos trámites administrativos sean necesarios" desde el "escrupuloso cumplimiento" de la ley, "sin servir a intereses de terceros sino al beneficio de la ciudadanía", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.