• |
Región Digital

Menores de Mérida denunciados por infracciones harán trabajos al Servicio de la Comunidad

La gran mayoría "son reincidentes" y, al tener sanción económica que abonan los padres, no son conocedores de las consecuencias "de su mala acción".

18 junio 2018

Los menores de Mérida que sean denunciados por infracciones, tales como actos vandálicos, daños al patrimonio o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, realizarán trabajos al servicio de la comunidad, según el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local de la ciudad.

En concreto, se trata de una propuesta realizada por la delegada de Administración General, Laura Guerrero Moriano, según ha informado el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Así pues, para ello, se tienen que desarrollar una serie de ordenanzas municipales que "ya contemplan esta posibilidad" pero "necesitan del establecimiento de un protocolo de actuación".

La propuesta acordada recoge la posibilidad de que los menores de edad que sean denunciados por cometer infracciones, tales como actos vandálicos, daños al patrimonio, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, etcétera, puedan ser sancionados con la realización de trabajos a la comunidad en lugar de sanciones pecuniarias.

La realización de servicios a la comunidad se está llevando a cabo en el Ayuntamiento "desde hace mucho tiempo, pero solo en caso de penados por los Juzgados y Tribunales de Justicia".

A su vez, según el Ayuntamiento, "se ha comprobado que la gran mayoría de los menores que cometen este tipo de infracciones son reincidentes en las mismas, debido a que al comportar solo una sanción monetaria sus padres pagan la sanción y ellos no son conocedores de las consecuencias de su mala acción".

De este modo, ha considerado que, con la realización de servicios a la comunidad, estos jóvenes "van a ser más conscientes de todo lo que implica el haber hecho una pintada o roto una papelera o farola".

"Se pretende así que adquieran conciencia cívica, que entiendan lo que implica vivir en sociedad, que aprendan a amar y cuidar lo que es de todos y, como no, a su ciudad, Mérida Patrimonio de la Humanidad, con todo lo que eso implica", ha explicado el Ayuntamiento, que ha recalcado que estas sanciones "no tienen afán recaudatorio sino educativo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.