asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adjudicado el desdoblamiento del vial de acceso al Polígono 'El Prado' en Mérida

La obra comenzará este verano y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

15 junio 2018

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes la Obra del Proyecto de Ejecución del desdoblamiento, mejora y abastecimiento del vial de acceso al Polígono Industrial 'El Prado' en su primera fase.

Así lo ha destacado la portavoz del Gobierno Municipal, Carmen Yáñez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el Delegado de Urbanismo, Rafael España, y en la que ha dado a conocer los principales acuerdos tratados en la Junta de Gobierno Municipal.

De este modo, la edil socialista ha informado que "se trata de la adjudicación definitiva de la obra que va a favorecer el acceso y que el tránsito sea más fluido tanto para la barriada del Prado como para el Polígono Industrial”.

“Una demanda histórica de los vecinos de la barriada y de los empresarios del Polígono Industrial”, ha destacado la portavoz.

La licitación salió por 1.646.001 euros y la adjudicación se ha hecho a la empresa Cubillana S.L. por 1.267.023,66 euros, que supone un 24% de rebaja sobre el precio licitado, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

La portavoz ha recordado que el Ayuntamiento firmó un convenio con la Consejería Economía e Infraestructuras, a través del cual la Junta de Extremadura abonaba el 100% de la intervención” y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Rafael España, ha señalado que “la semana que viene se procederá a la firma del contrato y, en un plazo de un mes, se firmará el acta de replanteo para dar comienzo las obras”.

En principio ya está coordinando la Delegación de Urbanismo con Policía Local para la regularización del tráfico en la zona La obra se ejecutará en tres fases, la primera desde la rotonda del Lusitania hasta el Palacio de Congresos, la segunda desde ésta última hasta la rotonda de la Escuela de Hostelería y la tercera hasta la rotonda de IFEME.

La nueva vía va a tener carril bici y peatonal, infraestructuras añadidas de arbolado, iluminación y, dentro de las mejoras presentadas por la empresa hay tres puntos de parques infantiles.

Una adjudicación que coincide con la publicación, esta semana, por parte de la Diputación de Badajoz de la adjudicación definitiva de la obra del tramo Plantonal de Vera a San Andrés “con lo cual, dos banderas y reivindicaciones históricas que teníamos en el Programa Electoral, con ayuda de otras administraciones, hemos podido sacarlas adelante”, ha destacado España.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de luz y gas, es decir, la energía eléctrica que consumen los edificios públicos, tanto de media como de baja tensión, y el gas de las instalaciones deportivas y los colegios.

“Hasta el día de hoy eran contratos individuales y, desde que iniciamos la Legislatura, se han ido regularizando los contratos que se hacían como contratos menores o en los que había varios contratos para el mismo suministro de distintos edificios, de manera que podamos dar mejor servicio y tener mejor precio”, ha argumentado.

Se ha adjudicado por un periodo de dos años, más dos de prórroga, por 4.032.970, 44. Se hace en distintos lotes, tensión media, tensión baja y gas. Siendo el primero a Endesa Energía SAU por 114.004,78 por los dos años; el segundo también se ha adjudicado a Endesa Energía SAU por 1.366.029,44 euros, también por los dos años, y el tercer lote, el del gas, se ha adjudicado a Multienergía Verde S.L .136.750 euros por los dos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.