asamblea 8M
  • |
Región Digital

El servicio de vigilancia y socorrismo en Proserpina comenzará el próximo 1 de julio

El servicio será prestado por Cruz Roja en base al contrato suscrito con el Ayuntamiento y que se adjudicó en el año 2017 por dos años.

15 junio 2018

La portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha informado de que el Servicio de Vigilancia y Socorrismo en el Embalse de Proserpina dará comienzo el próximo 1 de julio.

En concreto, dicho servicio será prestado por Cruz Roja en base al contrato suscrito con el Ayuntamiento y que se adjudicó en el año 2017 por dos años, prorrogable a otros dos.

Este contrato no solo cubre las necesidades del embalse de Proserpina durante el periodo estival sino que se extiende a las actividades municipales que se desarrollan a lo largo del año, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así pues, la portavoz ha indicado que con este contrato se "regularizó" una situación que generaba "un problema cada inicio de periodo estival para la vigilancia en Proserpina y que se hacía a última hora".

El servicio estará en vigor del 1 de julio al 31 de agosto de viernes a domingo durante la mañana y la tarde y comprenderá la zona de baño acotada en la zona de chiringuitos. Las tareas que realizarán serán de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios.

No obstante, el Ayuntamiento ha rogado a los usuarios que respeten las normas y que colaboren en la prevención de accidentes y en el buen uso de las zonas de baño, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.