quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos-Mérida Participa cuestiona la modificación de la RPT

La formación morada pide que se convoque la Comisión de Personal, ya que ve "incoherencias" en las categorías laborales que se contemplan.

14 junio 2018

Podemos-Mérida Participa ha cuestionado este jueves la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), al tiempo que ha pedido que se convoque la Comisión de Personal para explicar los criterios de modificación, ya que ve "incoherencias" en las categorías laborales que se contemplan.

A través de una nota de prensa, la formación morada ha recordado que el pasado mes de mayo se aprobaron los Presupuestos Municipales "sin pasar por Comisión de Personal" y, para ello, "se dio un voto de confianza por parte de diferentes fuerzas políticas al gobierno".

Así pues, continúa, "el equipo de Gobierno aseguró en la Comisión de Hacienda previa a la aprobación de presupuestos, que convocarían la Comisión de Personal antes del Pleno".

Sin embargo, tras la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, la formación morada solicita la convocatoria de esta Comisión, "dado que no ha llegado a celebrarse para explicar los criterios de la mencionada modificación de la RTP".

Y es que en esta publicación del Boletín Oficial Provincial (BOP) de Badajoz en la que se muestran los detalles, "podemos ver varios cambios, entre los que se eliminan direcciones por no ser necesarias y se crean nuevas direcciones en otros sectores, sin explicar muy bien a que criterios objetivos se refieren algunos de estos cambios, siendo categorías diferentes algunas de mayor rango que otras".

De esta manera, "vemos cómo la dirección de nueva creación sería un puesto A1, y en otra categoría sería un C2, con la diferencia de retribuciones y responsabilidades que esto conlleva".

Por ello, recuerda que en el acuerdo firmado entre esta formación y el equipo de Gobierno una de las claves más importantes "es la transparencia", motivo por el cual instan al Gobierno municipal "a convocar a la mayor brevedad posible la Comisión de Personal que expliquen estos cambios de manera detallada", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.