asamblea 8M
  • |
Región Digital

El parque infantil de Fernández López contará con nuevo suelo similar al césped artificial

Se trata de un sistema novedoso que ya se está utilizando en otros lugares de España, detalla el concejal emeritense Pedro Blas Vadillo.

14 junio 2018

El delegado de Parque Municipal en el Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha dado a conocer este jueves la intención del equipo de Gobierno de proceder, "en breve plazo de tiempo", a comenzar los trabajos para cambiar las planchas de caucho, que "están levantadas y muy deterioradas", del suelo del parque infantil de la Avenida Fernández López.

En concreto, según sus palabras, se ha optado por una nueva superficie “parecida al césped artificial, que no va en plancha; se trata de un nuevo modelo para parques infantiles que ya se está instalando por toda España”.

Así pues, tal y como ha avanzado el edil socialista, "en breve" se licitará para que antes de final de verano pueda utilizarse el plazo.

“Se ha optado por este material novedoso que se presenta de diferente colores porque al estar el parque encima de un aparcamiento subterráneo otros materiales, como arena o grava, podían producir filtraciones”, ha argumentado.

Finalmente, el delegado ha adelantado que se contempla extender su instalación a otras zonas verdes de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.