EUROACE
  • |
Región Digital

Ayuntamiento, Feafes Mérida y Fundación Mapfre se unen por el empleo

Para impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión, principalmente con discapacidad intelectual y enfermedad mental

14 junio 2018 | Publicado : 16:59 (14/06/2018) | Actualizado: 17:00 (14/06/2018)

El Ayuntamiento de Mérida se ha unido al programa social de empleo de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la Fundación Mapfre para impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión, principalmente con discapacidad intelectual y enfermedad mental en el tejido empresarial de la ciudad.

En concreto, todos los detalles de este programa se han presentado este jueves, durante una rueda de prensa en la que el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que desde que comenzó su legislatura se planteó como "emblema" que la salud mental dejara de ser "el patito feo de las administraciones".

Por ello, según sus palabras, lo sacaron "del cajón desastre" donde estaba la Atención a la Discapacidad de inmigrantes o igualdad, bajo el nombre de Servicios Sociales.

Asimismo, ha recordado que se creó la Delegación de Atención a la Discapacidad, así como "otras importantes que no se atendían por parte del Ayuntamiento", y ha añadido que la prioridad de su gobierno ha sido "el empleo haciendo algo que no se hacía nunca".

Y es que antes, tal y como ha lamentado, "se sacaban las plazas en cada convocatoria de empleo público para discapacidad en un dos por ciento" y ellos lo han aumentado "al 10 por ciento", teniendo además en cuenta distintas "capacidades diferentes", según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Del mismo modo, ha declarado que han reconocido y visibilizado las distintas capacidades "poniendo en valor la dignidad del trabajo que se realiza", por lo que crearon "un plan de empleo para personas con discapacidad con una inversión de más de 150.000 euros para que trabajen en los servicios comunes del Ayuntamiento".

Por su parte, 'FEAFES Mérida', con el objetivo de promocionar la rehabilitación integral en personas con enfermedad mental, lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, laboral y social para la total inclusión de las personas que sufren este tipo de enfermedades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.