asamblea 8M
  • |
Región Digital

IU-Mérida llevará al Pleno la recuperación del Museo Ferroviario

Supone la restauración de la maqueta de grandes dimensiones que recreaba el trazado y el funcionamiento de vías articuladas a motor de trenes y vagonetas.

13 junio 2018

Izquierda Unida-Mérida llevará al Pleno una proposición con el objeto de destinar fondos para la recuperación de la Maqueta - Museo Ferroviario de la ciudad.

Y es que para la formación izquierdista, la recuperación del llamado Museo Ferroviario supone la restauración de la maqueta de grandes dimensiones que recreaba el trazado y el funcionamiento de vías articuladas a motor de trenes y vagonetas, "y que durante tanto tiempo estuvo situado en el edifico que actualmente ocupa la UNED".

En este sentido, el portavoz de IU-Mérida, Álvaro Vázquez Pinheiro, ha subrayado que la recuperación de esta maqueta de grandes dimensiones, con una superficie de 50 metros cuadrados, "ha sido un propósito incumplido por los distintos gobiernos, desde que se retiró de su anterior ubicación, sin que hasta la fecha se ha procurado una solución para su reparación".

Por tanto, para IU-Mérida, la presencia del llamado Museo Ferroviario supone "un reencuentro con la tradición y el imaginario que conservan los emeritenses con respecto a la gran presencial social de la que ha disfrutado el ferrocarril en la historia de nuestra ciudad", concluye Vázquez Pinheiro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.