quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida "pone en valor" delegaciones que fueron abandonadas por el PP

Replica a Perdigón asegurando que con las modificaciones en la RPT "se refuerzan y atienden" las políticas de Igualdad y Atención a la Discapacidad.

13 junio 2018

Ante las declaraciones realizadas por el concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Perdigón, en relación a las modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Mérida, el equipo de Gobierno ha aclarado que éstas se hacen "en virtud de poder atender, de la manera más efectiva posible, aquellas áreas que, precisamente, el Partido Popular abandonó cuando gobernaba este Ayuntamiento".

A través de una nota de prensa, el Ejecutivo local ha insistido en que lo que pretende con estas modificaciones es "reforzar y atender" las políticas de Igualdad y Atención a la Discapacidad nombrando a unas personas directivas que "puedan coordinar y mejorar estas áreas que, desde el inicio de Legislatura, hemos considerado prioritarias".

Por ello, en esta Legislatura, "creamos una delegación específica de Atención a la Discapacidad", ha aseverado. En este punto, el Gobierno municipal ha aclarado a Perdigón que "no se puede mejorar" un Centro Especial de Empleo como 'La Encina', "traer recursos, que funcione como una empresa, como pide la oposición, sin tener una persona capacitada y cualificada para hacerlo, y recuperar el que sea centro de referencia a nivel autonómico".

Además, el equipo de Gobierno recuerda a Perdigón que esto se hace "sin incrementar el gasto, ya que se elimina de otras partidas y otros puestos que son menos necesarios".

En relación a Igualdad, "entendemos que al Partido Popular no le guste porque no creen, como demostraron durante su mandato, en las políticas de Igualdad". "Nosotros le damos importancia, relevancia y posicionarla al nivel que se merece", insiste.

En relación a las apreciaciones de personas, según el Ejecutivo local, "el Partido Popular no puede lecciones, ni vamos a consentirlo porque se fueron dejando a más de 75 personas colocadas a dedo".

"Estos son puestos para el que concurrirán funcionarios mediante el sistema de concurso. Puestos que, insistimos, eliminó el Partido Popular porque ni creyó en la Igualdad ni en la Atención a la Discapacidad", ha argumentado.

Por otra parte, en cuanto a las apreciaciones acerca del Turismo en la ciudad, "no vamos a entrar en valoraciones, la prueba está en los excelentes resultados de la última edición de Emerita Lvdica, así como de la promoción que se realiza de la ciudad en cualquiera de las acciones que se llevan a cabo a lo largo del año".

Por último, a juicio del Gobierno municipal, "el señor Perdigón olvida indicar que el Gasto en la Liquidación de 2017 se vio aumentado, ya que este equipo de Gobierno ha tenido que readmitir, por sentencias judiciales, a trabajadores que despidió el Partido Popular, en la equiparación de los salarios decretado por el Estado, el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores municipales y en la asunción de la gestión directa de varios servicios municipales", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.