fomento empleo
  • |
Región Digital

El PP de Mérida denuncia la creación de dos nuevos puestos de Dirección en Ayuntamiento

"A costa de eliminar" la de Turismo y "dejan sin cubrir" la de Servicios Sociales, tal y como ha lamentado Juan Carlos Perdigón.

12 junio 2018

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida, a través del portavoz de Recursos Humanos, Juan Carlos Perdigón, ha denunciado este martes la creación de dos nuevas plazas de dirección en el Ayuntamiento, "a costa de eliminar" la de Turismo y "dejar sin cubrir" la de Servicios Sociales.

"No salimos de nuestro asombro cuando hemos comprobado que el BOP publicaba una nueva modificación de la RPT en el Ayuntamiento de Mérida, tan sólo diez días después de la aprobación inicial de la misma en el expediente de los Presupuestos Municipales para 2018, Boletín donde figura la eliminación de la plaza de dirección en Turismo y literalmente figura: Por no ser necesario el mismo", ha explicado el portavoz popular.

Así pues, "creemos que esta decisión remarca la nefasta gestión del turismo de nuestra ciudad, sector que sólo genera crecimiento gracias a la situación del incremento del turismo a nivel nacional, hoy el Partido Socialista ha demostrado que ni apuesta por el turismo ni le importa, y toma más fuerza la postura del Partido Popular, que lleva denunciando la desidia del equipo de gobierno local en esta materia durante toda la legislatura".

De este modo, según Perdigón, "queda demostrado que al PSOE sólo le importa el turismo para los titulares y las fotos y aprovechan la herencia recibida y las buenas cifras nacionales, creemos que no hablarían tanto del turismo si la tendencia nacional fuese descendente, ya que no tendrían datos positivos para refrendar la paupérrima promoción de la ciudad".

A este respecto, ha subrayado, a través de una nota de prensa, que el Partido Popular de Mérida "tiene la firme convicción" de que uno de los pilares fundamentales que sustentan la economía local es el turismo, por ese motivo no se entiende que el PSOE llegue a defender la decisión de no cubrir esa plaza diciendo "que no es necesaria".

El criterio del PP es bien distinto, ha subrayado Juan Carlos Perdigón, “desde la convicción de que el Ayuntamiento tiene unos técnicos muy cualificados y con experiencia que podrían mejorar las posibilidades del turismo de la ciudad, que con la coordinación de una Dirección Técnica haría que mejore la promoción de Mérida, consiguiendo buenos resultados por nosotros mismos, sin depender de las tendencias nacionales".

NUEVA MODIFICACIÓN DE LA RPT

Por otro lado, el PP denuncia que esa nueva modificación de la RPT de Osuna y su equipo deja vacante la Dirección de Servicios Sociales, cuando es otro pilar fundamental en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Mérida, "sobran las explicaciones en este caso por la importancia que tiene esta delegación para el bienestar de muchas familias, y debería cubrirse del mismo modo que el PSOE tiene asignadas plazas de dirección en comisión de servicios”, ha aclarado Perdigón.

A su entender, el Ayuntamiento de Osuna “no cubre ninguna de esas dos plazas porque necesitan esas vacantes para encajar en la RPT local las dos nuevas direcciones que tiene intención de crear, por un lado la actual plaza de Infancia y Discapacidad solo desempeñará labores en Infancia, pasando a tener una nueva dirección para Discapacidad; y por otro lado, la actual plaza de Jefe de Negociado de Igualdad se convierte en otra plaza de Director/a".

"Estas modificaciones las justificarán por un interés social, pero la realidad es bien distinta”, ha matizado el edil del PP, añadiendo que "cuando conozcamos los nombres de las personas que las asumirán, todos los emeritenses conoceremos los verdaderos motivos”.

Finalmente, Perdigón ha indicado que en la Liquidación del presupuesto de 2017 ya se advierte un incremento en el gasto de personal en más de 2 millones de euros en tan sólo un año y se ha incrementado, "desmesuradamente", el gasto político tal y como reflejan los informes y liquidación del Presupuesto, "pasando de 935.000 euros anuales en la pasada legislatura popular, a un importe con el PSOE de más de 1.534.000 euros anuales, lo que arroja un balance, en la presente legislatura, de un incremento en el gasto político y cargos de confianza de 2.401.158 euros", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.