quiron salud
  • |
Región Digital

Proyecto europeo sobre las emociones del CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida

Este encuentro de profesores ha tenido "un carácter de formación y aprendizaje", en donde docentes de 8 países han compartido experiencias.

12 junio 2018

Durante la semana del 4 al 9 de junio, se ha celebrando en Kopavogur( Islandia) el 5º encuentro internacional del proyecto Erasmus Plus “EmotionalIntelligencesisthekeyforthesucces’schildren”, en el que participa el CEIP Giner de los Ríos de Mérida, como representante de España.

En concreto, este encuentro de profesores ha tenido "un carácter de formación y aprendizaje", en donde docentes de 8 países (Portugal, Chipre, Bulgaria, Polonia, Italia e Irlanda del Norte, además de España y los anfitriones) han compartido experiencias educativas de sus respectivos centros.

Igualmente, han aprendido sobre el sistema educativo islandés, realizaron reuniones de coordinación del proyecto, a la vez que llevaron a cabo diversos talleres prácticos sobre yoga, artes, música, lectura y educación física entre alumnos y profesores, poniendo énfasis en la importancia de conocer las emociones que sienten los alumnos mientras aprenden en diferentes áreas.

Cabe destacar que a este encuentro asistieron, en representación del centro educativo Español, la profesora Olga Jaramillo Pineda y Camilo Rodríguez Macias, quienes posteriormente trasladarán las actividades aprendidas en Islandia, para implementarlas en el centro educativo, tal y como informa el CEIP Francisco Giner de los Ríos en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.