asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT critica que el Ayuntamiento no suministra boquillas para controles alcoholemia

También ha denunciado que tampoco se está cumpliendo la normativa vigente para la calibración y verificación de estos aparatos.

12 junio 2018

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Extremadura ha criticado este martes que el Ayuntamiento de Mérida no suministra de boquillas para efectuar los controles de alcoholemia.

A través de una nota de prensa, la FeSP ha recordado que en diciembre del 2014 relató el estado de abandono por parte del gobierno municipal con la policía local, ya que la plantilla "no disponía de recursos básicos, como un etilómetro, para el buen funcionamiento de una Jefatura de Policía Local de capital autonómica".

Así pues, tras estas reivindicaciones, el Consistorio emeritense procedió a suministrar al parque de la Policía Local de este instrumento, aunque, en la actualidad, ha criticado el sindicato, no se puede proceder a realizar los controles de alcoholemia ya que el Ayuntamiento "no suministra de boquillas a la policía".

Asimismo, la FeSP-UGT Extremadura ha criticado que tampoco se está cumpliendo la normativa vigente para la calibración y verificación de estos aparatos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.