quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía desarticula en Mérida un grupo dedicado al cultivo y la venta de marihuana

Detenidas siete personas e incautadas más de 1.600 plantas de la misma sustancia. Se intervinieron dos escopetas de caza y materiales para el cultivo.

12 junio 2018 | Publicado : 12:06 (12/06/2018) | Actualizado: 12:41 (12/06/2018)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas en Mérida, consideradas miembros de un grupo dedicado al cultivo y venta de marihuana en la capital extremeña, en la que se han incautado 1.641 plantas.

En concreto, la investigación de esta operación se inició hace unos cuatro meses por parte del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida, cuando tuvo conocimiento que en un domicilio de la zona de Santa Eulalia se estaba vendiendo marihuana, por lo que inició una serie de vigilancias y seguimientos que confirmaron las informativas.

Así pues, a partir de ahí, los agentes realizaron una serie de gestiones que llevaron a la identificación del máximo responsable de los hechos, así como la nave en la que cultivaban la sustancia y el lugar de almacén, dónde "se dirigía de manera periódica a abastecerse de la droga tras realizar las ventas", según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Con toda la información y una autorización judicial, los agentes de Policía Nacional realizaron tres registros domiciliarios, en los que detuvieron al principal investigado, así como otras seis personas que colaboraban con él en labores de almacenamiento y cultivo de la sustancia.

Según los datos aportados, la marihuana se obtenía de cultivos propios en una finca situada en las afueras de la ciudad, concretamente en la carretera de la presa de Montijo, en la que se dedicaban dos locales al cultivo.

NAVES TOTALMENTE EQUIPADAS

Las naves estaban dotadas de sistemas de estimulación del crecimiento de las plantas, contando con 64 lámparas de calor, 22 ventiladores, cinco aparatos de aire acondicionado y 66 transformadores, y diversos fertilizantes, un material cuyo valor se calcula superior a los 7.600 euros.

En total se hallaron 1.641 plantas de marihuana, de las que se pueden obtener más de 65 kilos de marihuana para la venta, así como 6.000 euros y dos escopetas de caza con cartuchos.

En este sentido, tal y como explica la Policía Nacional, en el momento de la detención del principal investigado, en el domicilio que sirve como punto de venta, se le incautan 115 bolsas termoselladas con cogollos de marihuana "dispuestas para su inmediata venta", así como otros 100 gramos de marihuana, además de una balanza de precisión que el detenido arrojó por la ventana al percatarse de la presencia policial.

Igualmente, se intervinieron dos vehículos que utilizaba para el trasporte de la droga, señala la Policía Nacional.

Cabe destacar que los detenidos son cuatro varones y tres mujeres con edades de entre 19 a 42 años, contando con antecedentes de diverso tipo, tras la instrucción del Atestado fueron puestos a disposición judicial cinco de los detenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.