asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Festival de Mérida impartirá este verano talleres de teatro en 20 pueblos extremeños

Se centran principalmente en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se trabajan aspectos diferentes del mismo, como el lenguaje corporal o el coro

12 junio 2018 | Publicado : 11:06 (12/06/2018) | Actualizado: 11:21 (12/06/2018)

El 64º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida impartirá talleres de teatro en una veintena de pueblos extremeños durante este verano, a cargo de otras tantas compañías de teatro de la región.

En concreto, se trata de los talleres formativos Ceres, a través de los que el teatro grecolatino "volverá a estar presente un año más" en 20 pueblos extremeños, y que están dirigidos a adultos, jóvenes y niños, aficionados al mundo del teatro y de la interpretación.

Esta actividad se creó hace cinco años con el objetivo de "ampliar el conocimiento de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura", así como "aumentar la conexión" del Festival de Mérida más allá de la capital extremeña, involucrando a los habitantes de las localidades participantes.

Así pues, los talleres se centran principalmente en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se trabajan aspectos diferentes del mismo, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos de la cultura y la escena grecolatinos.

Además, este año las 20 las localidades extremeñas en las que se celebrarán los talleres serán diez en la provincia de Badajoz y otras diez en Cáceres, según informa el Festival de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, en la provincia de Badajoz, los talleres se impartirán en las localidades de Alburquerque, Cabeza del Buey, Montijo, Casas de Reina, Puebla de la Calzada, Hornachos, Medellín, Herrera del Duque, Monesterio y Alconchel, mientras que en la provincia de Cáceres, tendrán lugar en Garganta la Olla, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Plasencia, Hervás, Torrejoncillo, Miajadas, Cañaveral, Guadalupe y Jarandilla de la Vera.

Impartirán los talleres las compañías Arán Dramática, Atutiplan, El Avispero, Franciso Blanco, Glauka, Guirigai, La Estampa, Las 4 esquinas, Manuela Sánchez, Suripanta, Albadulaque, Asaco, Atakama, Chameleon, De Amarillo, Ex3 Producciones, GPExtremusic, Karlik, La Escalera de Tijera y Paspie.

Por tanto, todos los interesados en participar en estos talleres deben ponerse en contacto con los ayuntamientos de cada localidad o con las compañías de teatro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.