quiron salud
  • |
Región Digital

IU-Mérida propone puntuar la experiencia laboral en los procesos de selección de personal

Traslada estas propuestas para "mejorar algunos de las cuestiones que entendemos dificultan que los procesos selectivos cumplan con su cometido".

11 junio 2018

Izquierda Unida-Mérida ha propuesto al Gobierno municipal que las plazas de personal laboral que se cubran mediante procesos selectivos municipales puntúen la experiencia laboral específica, según la naturaleza de cada puesto.

En concreto, tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa, la introducción de la experiencia laboral en los procesos selectivos de personal laboral, relacionados con funciones instrumentales y de oficio tiene la virtud de "incrementar los elementos de juicio para seleccionar a los aspirantes más idóneos para cada puesto".

Así pues, en estos términos, la puntuación de la experiencia laboral previa, "introduce un elemento de objetividad en la resolución del proceso", ya que "la opción de limitar la puntuación obtenida a la celebración de una única prueba selectiva puede llegar a poner en peligro la objetividad y el acierto del proceso de selección", apunta.

Del mismo modo, desde IU-Mérida entienden que los plazos que habitualmente dispone el Ayuntamiento para la subsanación de errores en la documentación entregada por los aspirantes, "suele ser demasiado escaso -de hecho normalmente no es superior a dos días- lo que únicamente viene a perjudicar a los aspirantes y puede llegar a obstaculizar el cumplimiento de los derechos de las personas que participan en este tipo de procesos".

Por todo ello, desde IU-Mérida han trasladado estas propuestas con el objeto de "mejorar algunos de las cuestiones que entendemos dificultan que los procesos selectivos cumplan con su cometido", concluye el portavoz de esta formación, Álvaro Vázquez Pinheiro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.