quiron salud
  • |
Región Digital

La de este año ha sido la edición "más participativa de la historia"

Emerita Lvdica comenzará en 2019 su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional

Este año se ha registrado un incremento del 40% en las peticiones de información en las oficinas de Turismo de la Puerta de la Villa y el Teatro Romano.

11 junio 2018

La festividad de Emerita Lvdica celebrará su décima edición del 3 al 9 de junio de 2019, con la que "se comenzará a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional".

Así lo ha avanzado este lunes el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, durante una rueda de prensa en la que ha realizado un balance de la celebración de esta fiesta, que este pasado fin de semana ha logrado su edición "más participativa de la historia".

Y es que, según los datos aportados por el concejal, se ha registrado un incremento del 40 por ciento en las peticiones de información en las oficinas de Turismo de la Puerta de la Villa y el Teatro Romano, de los que un nueve por ciento han sido de visitantes extranjeros procedentes de Estados Unidos, Portugal y Países Bajos.

En concreto, la IX edición de Emerita Lvudica ha sido clausurada este lunes, 11 de junio, con el desfile escolar y la 'Nominatio', una cita que había sido aplazada por las lluvias del pasado viernes, 8 de junio, y que ha contado con la participación de 600 alumnos de siete centros educativos.

Por otro lado, Vadillo ha destacado que la ocupación hotelera, ha sido de jueves a domingo del 80 por ciento, y que "el sector restauración y del taxi han destacado que los datos han sido espectaculares", tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, el edil socialista ha explicado que "ha habido más gente que nunca en la calle, si el año pasado fueron más de 40.000 personas, este año se ha superado y mucho".

Al mismo tiempo, ha incidido en que "ha funcionado muy bien la ampliación del mercado en el Arco de Trabajo", y además, ha dicho que se ha registrado "más de 600 personas en el Museo en las recreaciones, un "lleno en la gladiatura" y "más de 1.000 personas en el concierto en el Teatro", según los datos que ha aportado.

"Ésta ya es una fiesta que nadie puede obviar", ha señalado Vadillo, quien ha valorado que "la ciudadanía, con rigor, se ha vestido y la ha asimilado como algo suyo", al tiempo que ha recordado que "no ha habido incidentes reseñables durante "la mejor edición de Emerita Lvdica".

De igual forma, ha recalcado "el trabajo y la labor de las asociaciones recreacionistas que se esfuerzan por el rigor de la celebración y porque se cumplan los objetivos" porque Emerita Lvdica ha pasado de ser una fiesta de "personas que se vestían comprando el traje a hacérselo con las indicaciones de la organización dentro del rigor".

Finalmente, ha hablado sobre la celebración de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y ha dicho que "ha sido un acierto, todos se han vestido de romanos, en una grata experiencia para ellos".

Al mismo tiempo, ha añadido que "más allá de esa experiencia en Emerita Lvdica, "se hizo un gran trabajo en esa Asamblea para sentar las bases de la promoción y convenios con otras entidades para posicionar y solicitar más financiación, por la peculiaridad de nuestras ciudades", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.