quiron salud
  • |
Región Digital

Campamentos Dignidad y Mérida Solidaria exigen a Junta retirar cartas "amenazantes"

Según estos colectivos, el Gobierno de Vara está enviando a familias de viviendas sociales "haciéndoles constar las deudas atrasadas que tienen".

08 junio 2018

Los movimientos sociales, Campamento Dignidad y Mérida Solidaria, han exigido a la Junta de Extremadura la retirada de las "cartas amenazantes" que, según han señalado estos colectivos, está enviando a familias de viviendas sociales "haciéndoles constar las deudas atrasadas que tienen".

Así lo han indicado Campamentos Dignidad y Mérida Solidaria en una nota de prensa en la que, además, han reclamado "soluciones que tengan por objetivo principal, por encima de todas las circunstancias que se puedan dar, el Derecho a la Vivienda de las personas".

En concreto, según han indicado ambos movimientos sociales, la Secretaría General de Arquitectura, Viviendas y Políticas Sociales de la Junta "está enviando cartas haciéndoles constar las deudas atrasadas que tienen y recordándoles que el impago de esas deudas es causa de la pérdida del derecho de adjudicación de la vivienda de la que es titular".

En este sentido, han señalado que "ahora, cuando las deudas acumuladas son importantes, resulta fácil ante la opinión pública justificar las amenazas de expulsión de la vivienda y solicitar que se proceda a la ejecución judicial correspondiente".

A este respecto, Campamentos Dignidad y Mérida Solidaria han explicado que, "en la actualidad, hay muchas personas que sufren el desempleo o la precariedad laboral, cobran ridículas pensiones de viudedad o de jubilación y las ayudas sociales apenas dan para la compra de alimentos".

Estas circunstancias, han añadido, "impiden en muchos casos el pago simultáneo de deudas y de las mensualidades de las viviendas".

Además, han considerado que "la sospecha de este procedimiento de actuación recaudatorio genera un estado de angustia e intranquilidad" a las estas personas que cuando reciben estas cartas "que piensan en la posibilidad de verse expulsadas de sus viviendas".

Igualmente, según Campamentos Dignidad y Mérida Solidaria, que han mantenido "diferentes" reuniones con "muchas" de estas familias", existe una disposición total a pagar sus cuotas mensuales, a ponerse al día poco a poco".

"Hecho este que ya se realiza, a pesar de que las cantidades atrasadas son importantes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.