asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación de Comunicación Política presentará su delegación extremeña en Mérida

Durante el mismo el presidente de ACOP expondrá una ponencia bajo el título 'Claves para una Comunicación Política eficaz'.

08 junio 2018 | Publicado : 09:06 (08/06/2018) | Actualizado: 16:30 (08/06/2018)

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) presentará la puesta en marcha de su delegación extremeña en un acto que se celebrará el próximo lunes, 11 de junio, a las 18:00 horas, en la Asamblea de Extremadura, con la participación del presidente nacional de la entidad, Daniel Ureña.

En concreto, se trata del primero de los eventos que ACOP tiene previsto realizar en Extremadura a lo largo de este año y durante el mismo el presidente de ACOP expondrá una ponencia bajo el título 'Claves para una Comunicación Política eficaz'.

Actualmente el coordinador de la delegación extremeña de ACOP es Javier Álvarez Amaro, director de la consultora Stratego, y forman parte de la misma, además, María Isabel Rodríguez Palop, de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura; Guadalupe Morcillo, de Politics&Speech; y Juan Francisco Caro, de AllisData.

Asimismo, componen la asociación de la región el politólogo, consultor de comunicación y política institucional Álvaro Blanco; la periodista y consultora política Marta Sánchez; y el licenciado en Ciencias de la Información Enrique Pérez Romero; así como otros responsables de la estrategia y la política de comunicación de instituciones, empresas y partidos políticos.

Además, según ha informado ACOP Extremadura en una nota de prensa, está previsto que asistan a la presentación de la delegación en la región el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta de la Asamblea autonómica, Blanca Martín, así como otros representantes políticos, consultores y periodistas de la región.

ACOP

ACOP se fundó en febrero de 2008 y actualmente cuenta con más de 400 socios en todo el mundo. Sus socios son profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, las administraciones públicas y la consultoría privada, además de investigadores y docentes. Actualmente la entidad está presidida por Daniel Ureña, socio director de MAS Consulting.

Entre sus objetivos destaca el contribuir a propiciar los estándares de calidad en la investigación, docencia y práctica en el ámbito de la Comunicación Política; ser voz ante las instancias y entidades cuyas decisiones afectan a los intereses de la asociación; velar por la calidad de los sistemas de evaluación de la investigación, docencia y práctica profesional de la comunicación política, etcétera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.