asamblea 8M
  • |
Región Digital

Curso en Universidad Internacional Menéndez Pelayo de la Sociedad Científica Emeritense

El objetivo es mostrar una experiencia innovadora de estudio, organización y dinamización en todos los ámbitos del conocimiento científico.

07 junio 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con el Vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la Universidad Menéndez Pelayo, Rodrigo Martínez-Val Peñalosa, el Director del Centro de Profesores de Mérida, Fernando Díaz Suero, y el Coordinador de la Sociedad Científica de Mérida, Rufino Rodríguez Sánchez, han presentado este jueves el curso “Conocimiento científico: en busca de sus fuentes”, que impartirá la Sociedad Científica de Mérida en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo del 20 al 24 de agosto en Santander.

Así pues, para el primer edil emeritense, se trata de un curso especial porque “supone para la ciudad exponer su Sociedad Científica en la Universidad Menéndez Pelayo”.

De este modo, el máximo regidor de la capital extremeña ha agradecido una iniciativa surgida de la Sociedad Científica y el Centro de Profesores “por poner a Mérida en el mapa de la UIMP, porque el futuro de Mérida pasa por la universidad y la investigación”.

Por su parte, Rodrigo Martínez-Val Peñalosa ha destacado su deseo de que “en un futuro Mérida pueda tener alguna colaboración más permanente con nuestra Universidad en un futuro”.

Tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, este curso se integra dentro de los casi 180 cursos que ofrece la UIMP en tres meses, además de más de 70 actividades complementarias.

A este respecto, ha señalado que la Sociedad Científica de Mérida es muy activa “y vimos su propuesta con muy buenos ojos, por lo que la incluimos en nuestro programa porque nos pareció muy interesante”.

Por tanto, el principal objetivo de este curso, según ha indicado Rufino Sánchez, es “mostrar una experiencia innovadora de estudio, organización y dinamización en todos los ámbitos del conocimiento científico”.

Cabe destacar que el curso lo integran 17 ponentes de los cuales 10 desarrollan su actividad profesional en Mérida, 5 en otras ciudades extremeñas, 1 en Portugal y otro en Suecia. En el mismo, cada día está dedicado a una rama del saber que ha sido tratada profundamente en las sesiones presenciales de la Sociedad Científica.

De esta manera, los bloques serán: La Arqueología como fuente del conocimiento; Diálogos Filosóficos en la Comunidad Científica; Medicina, Psicología y Biología, Tecnologías. Innovación Educativa y Ciencia y humor.

Finalmente, Sánchez ha destacado que “las 15 ponencias que integran esta propuesta han sido seleccionadas de entre más de 60 conferencias que se han impartido en las sesiones de la Sociedad Científica de Mérida en la Biblioteca Pública Juan Pablo Forner”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.