fomento empleo
  • |
Región Digital

La exposición itinerante “Personas que se mueven” llega al Ayuntamiento de Mérida

Muestra la "realidad" de las migraciones en unos paneles informativos que cuentan historias reales de manos de sus protagonistas.

07 junio 2018

La exposición “Personas que se mueven” ha quedado instalada desde este jueves, 7 de junio, en el Patio Central del Ayuntamiento de Mérida.

En concreto, la muestra ha sido presentada por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, la de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y representantes de Médicos del Mundo en Extremadura.

Así pues, para el primer edil emeritense “es importante que los vecinos y vecinas conozcan la realidad de lo que está pasando en el mundo y luchar contra los estereotipos de las redes sociales”.

Además, el máximo regidor de la capital extremeña ha aprovechado para recordar que “tras más de 7 años de guerra en Siria, son miles de personas, sobre todo niños, que sufren las consecuencias de esta guerra”.

De este modo, Rodríguez Osuna se ha manifestado “convencido de que el nuevo gobierno va a cumplir los objetivos que el Gobierno de España adquirió”.

Por su parte, Patricia Jara, Técnica de representación de Médicos del Mundo en Extremadura, ha señalado que llevan en esta Comunidad Autónoma desde 2015 con un grupo de voluntarios haciendo diferentes actividades de sensibilización y actividades para el desarrollo con la Agencia Extremeña de Cooperación y, en la actualidad, van a comenzar actividades de inclusión social en la provincia de Badajoz.

Igualmente, ha explicado que la exposición, denominada “Personas que se mueven”, es itinerante a nivel estatal por todas las sedes autonómicas y cuenta con una web dinámica interactiva, con el objetivo de "dar una visión positiva hacia la población migrante y refugiada presentando situaciones e historias en primera persona de diferentes personas que han venido a España y que se encuentran en situación de inmigrantes o refugiados”.

Cabe destacar que este proyecto está financiado por la Dirección General de Migraciones y por el Fondo de Asilo y Migraciones, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Así, para Patricia Jara, “lo más importantes es que a día de hoy hay 21,5 millones de personas desplazadas, datos que hay que tener en cuenta a la hora de sensibilizar a la ciudadanía y recordar a los gobiernos el propósito y compromiso de acoger a personas, cosa que hasta hoy el Gobierno español no ha acogido de las 14.931 personas en junio de 2017, solo a 1.488 personas”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.