asamblea 8M
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida programa actividades gratuitas en el marco de Emerita Lvdica

Abrirá este sábado de manera extraordinaria y gratuita sus puertas desde 22:00 hasta la 01:00 horas, y a partir de las 23:00 horas la visita será libre.

06 junio 2018 | Publicado : 13:41 (06/06/2018) | Actualizado: 15:24 (06/06/2018)

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida abrirá sus puertas forma gratuita este fin de semana, cuando tendrán lugar además una serie de actividades con motivo de la celebración de la IX Emerita Lvdica en la ciudad.

Así pues, este sábado, 9 de junio, el Museo Romano abrirá de manera extraordinaria y gratuita sus puertas desde 22:00 hasta la 01:00 horas, y a partir de las 23:00 horas la visita al Museo será libre.

Por otro lado, desde las 20:00 horas se realizará la actividad 'Nacidas para el Poder', "una recreación histórica en torno a las mujeres que rodearon a los emperadores hispanos Trajano y Adriano, mujeres a las que la historia y su emperador eligieron para servir de modelo durante siglos", esta actividad tiene un aforo máximo de 350 personas, según explica el museo en una nota de prensa.

Ya el domingo, 10 de junio, el museo abrirá al público desde las 10:00 a las 15:00 horas con una entrada gratuita, y una las actividades programadas para este día será, la interpretación 'Del lugar y el tiempo del amor', en la Sala III de la Planta Baja del Museo a las 12:30 horas, "una unidad de interpretación sobre la poesía elegíaca grecolatina".

Asimismo, en la Sala IV, tendrá lugar la actividad 'Danza de los Dioses', a las 13:30 horas, una actividad de carácter civil, donde "se explicarán diferentes aspectos de la danza en la Antigüedad y se recrearan bailes y danzas romanas en las que el público podrá participar".

De este modo, el Museo Nacional de Arte Romano colabora estrechamente en la organización y programación de la novena edición de Emerita Lvdica, un evento que "marca el inicio de la temporada estival y que pone en el centro del interés el patrimonio arqueológico de la ciudad de Mérida y los programas de divulgación y difusión como medio de disfrute", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.