• |
Región Digital

El PSOE-Mérida incide en su propuesta de transición ecológica y ambiental

Que colabore a configurar un nuevo modelo productivo local y regional, "capaz de generar riqueza y empleo", en el Día Mundial del Medio Ambiente.

05 junio 2018

Este martes, 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el PSOE de Mérida y su Comisión Ejecutiva Local (CEL) ha querido incidir en su propuesta de transición ecológica y ambiental, que colabore a configurar un nuevo modelo productivo local y regional, "capaz de generar riqueza y empleo".

"A través de nuestras enormes fortalezas ligadas a nuestros recursos naturales y a nuestra especial situación en relación a los graves problemas a los que se enfrenta la Humanidad, como son el cambio climático, la pérdida imparable de biodiversidad, la falta de agua y de alimentos de calidad o la imperiosa necesidad de buscar fuentes alternativas de producción de energías", tal y como informa el PSOE de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, desde la CEL de Mérida, valoran como una "alta oportunidad" para conseguir avanzar en estos “retos de la humanidad”, la importante alineación de las estrategias locales, regionales y ahora con un nuevo Gobierno de España.

"Mucho más sensible a los mismos y con vocación real de abordar soluciones para conseguir un desarrollo que mantenga nuestro medio social, económico y natural en un equilibrio de progreso y sostenibilidad", apunta el Secretario General del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Por ello, y de cara a la elaboración que ya estáns definiendo de forma participada para la propuesta electoral del 2019, pilares de referencia global, estatal y regional, "deberán servir fundamentalmente para coconstruir nuestra hoja de ruta local para conseguir que en 2030, Mérida sea una ciudad inclusiva, segura, resiliente y sostenible, desarrollando para ello una nueva cultura y un nuevo enfoque de relación comunitaria (ciudadanos u ciudadanas) y de esta con nuestro medio ambiente urbano y natural".

Para ello, "deberemos dar respuesta a aspectos relevantes y concretos, que entre otros, nos interesan abordar como comunidad local en este tránsito y compromiso con una sostenibilidad global":

- Mérida, ciudad con garantía de una vida saludable comunitaria y bienestar medioambiental, especialmente enfocado hacia un urbanismo y servicios públicos responsables, un trasporte público / movilidad accesible y sostenible.

- Mérida, con una educación ambiental de tercera generación (inclusiva, equitativa, innovadora, práctica) para la ciudadanía, promoviendo actitudes y aptitudes solidarias y sostenibles con el medio ambiente.

- Mérida y su ciudadanía empoderada, en especial de las mujeres y niñas para lograr una igualdad efectiva.

- Mérida con una gestión sostenible del agua y recuperación de los ecosistemas fluviales como garantía para un desarrollo sostenible: El río Guadiana y su afluente el Albarregas, como ejes vertebradores de nuestra comunidad.

- Mérida, como espacio y polo de desarrollo e implantación de energías sostenibles y creación de empresas y empleos en torno diseños de economía verde.

- Mérida y su Ayuntamiento como servicio público accesible, en crecimiento económico sostenido y sostenible, inclusivo y de calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.