asamblea 8M
  • |
Región Digital

Doce jóvenes finalizan en Mérida un curso de Dependienta de Comercio

Organizado por la Conferencia de San Vicente. Dos de ellas ya han encontrado trabajo durante el periodo de prácticas y otras están de refuerzo.

05 junio 2018

La delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha asistido este martes, en el Centro Parroquial de Santa María, al acto de entrega del Curso de Dependienta de Comercio que organiza la Conferencia de San Vicente.

En concreto, en este taller, que es gratuito, han participado un total de 12 alumnas de las que dos ya han encontrado trabajo.

A su vez, la duración ha sido de tres meses, en los que han realizado prácticas en empresas de la ciudad, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Así pues, para Alarcón es de agradecer que Doña Pepa López siga colaborando en hacer realidad este tipo de cursos que llegan a su decimocuarta edición “su dedicación es encomiable, instruyendo y acompañándolas en el camino”.

Y es que, a su entender, se trata de “un curso muy importante que aúna inclusión social y acceso al mercado laboral, algo por lo que trabajamos en el Ayuntamiento día a día”.

Por su parte, Pepa López ha destacado que el principal objetivo de la conferencia de San Vicente es “la formación de la mujer, fundamental para la vida”, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.