quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevamente volvió a atraer al público juvenil

"Éxito de participación" en la Feria del Libro de Mérida

El Ayuntamiento está intentando desarrollar un nuevo proyecto de este evento, que "se analizará detenidamente" con los libreros.

05 junio 2018

El delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia, ha realizado este martes una valoración general de la Feria del Libro "muy positiva, tanto por asistentes como por los propios libreros”.

“Hemos tenido una afluencia muy elevada todos los días, en especial en la inauguración con Boris Izaguirre y el viernes con Blue Jeans”, ha destacado el edil socialista, añadiendo que ese viernes, “hasta bien entrada la noche", destacó la presencia de chicos y chicas jóvenes de manera muy notable.

También han sido "un éxito" la presentación de escritores locales como Magdalena Ortiz, o la sesión denominada “mucho cuento” con tres escritores de la ciudad "que llenaron la carpa durante la presentación” y que en la carpa joven, “una de las novedades” desarrollaron un cuenta cuentos improvisado.

Por otra parte, Sánchez ha destacado la buena acogida de la nueva distribución de la Feria del Libro “que ha gustado tanto a expositores como visitantes”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En cuanto a las ventas, según conversación con el presidente de los libreros, “vamos a datos de hace cuatro o cinco años, por lo que va en aumento”. Todo ello apuntalado por la "buena programación" de la Feria.

Al mismo tiempo, tal y como ha avanzado, es importante en el balance la buena acogida de autores extremeños y locales que han sido "ampliamente galardonados" como Susana Martín Gijón o en la clausura con Javier Sánchez.

Por otro lado, el delegado de Cultura ha destacado la incorporación de nuevos expositores, “gente joven que ha ofrecido más actividades y, de diferente estilo, para la Feria y que se está convirtiendo en una Feria de referencia”.

NUEVO PROYECTO

Finalmente, de cara al futuro, Sánchez ha señalado el desarrollo de un nuevo proyecto que, "por diversas razones", no se ha puesto en marcha este año al considerarlo arriesgado los propios libreros.

"Queremos trabajar en un proyecto más amplio, en un espacio más abierto, incluyendo más actividades", ha apuntado el edil socialista, añadiendo que “aunque el López de Ayala es muy idóneo, comprime el poder hacer una feria más accesible y amplia, pero siempre lo haremos de la mano de los libreros para hacerla más moderna”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.