asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida acoge final autonómica del XI Concurso de Lectura en Público con 50 estudiantes

Alumnos de 18 centros educativos extremeños leerán en voz alta textos de Miguel Delibes, Oscar Wilde, Carlo Collodi y Jordi Sierra i Fabra.

05 junio 2018

Medio centenar de alumnos de 18 centros educativos extremeños leerán en voz alta textos de Miguel Delibes, Oscar Wilde, Carlo Collodi y Jordi Sierra i Fabra, en la final autonómica del X Concurso de Lectura en Público, que se celebrará este jueves, 7 de junio, en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo, en Mérida.

En concreto, este certamen, en el que este año han participado 408 estudiantes en sus distintas fases, es convocado por la Consejería de Educación y Empleo con el fin de "recuperar el gusto por la lectura en público para compartir en el ambiente escolar lo mejor de la literatura como vehículo para potenciar el desarrollo de las competencias lingüísticas".

Así, y según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, se ha demostrado que leer a los niños en voz alta "desarrolla en ellos la capacidad de escucha, de ampliar su vocabulario y conocimientos, así como de mejorar sus habilidades comunicativas y sociales", por lo que la la Consejería de Educación y Empleo decidió recuperar la tradición de leer en voz alta a otros.

FINALISTAS

En esta décima edición, en la modalidad individual de la categoría de Educación Primaria han quedado finalistas los escolares Marta Almendro Mejías, del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo; Elena Aranda Albarrán, del Colegio Sopeña, de Badajoz; María Alcalá Sánchez, del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo; Raúl Guisado Rodríguez, del CEIP Santiago Apóstol, de Villanueva de la Serena, e Isabel Abellán León, del CEIP Cabeza del Buey, de la localidad del mismo nombre.

En la modalidad de grupo de esta categoría se han clasificado los CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo; Francisco Ortiz López, de Olivenza; Maximiliano Macías, de Mérida; Castra Caecilia, de Cáceres, y Cabeza del Buey, de dicha localidad.

En la categoría de Secundaria, han pasado a la final, en la modalidad individual, los alumnos Carlos Pozo Ranchal, del IES Donoso Cortés, de Don Benito; Lucía Becerra Casco, del IES Tierra de Barros, de Aceuchal; Fernando José González Bernáldez, del IES San José, de Villanueva de la Serena; Adriana Vallecillo Coello, del IES El Brocense, de Cáceres, y Miguel Segovia Borrajo, del IES Rodríguez Moñino, de Badajoz.

En la modalidad de grupo, han sido seleccionados para participar en la final los IES Ruta de la Plata, de Calamonte; Llerena, de la misma localidad; Bémbezar, de Azuaga; Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres, y Albalat, de Navalmoral de la Mata.

Todos los finalistas leerán en voz alta durante la final del concurso, un acto que será presentado por las alumnas Inés María Guerrero Colchón, del Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo y Lorena Murciano Fernández, del IES Llerena (de la misma localidad), que son las ganadoras de la pasada edición del concurso en la modalidad individual.

En cuanto a las lecturas seleccionadas, los alumnos de Primaria leerán fragmentos de las obras de Jordi Sierra i Fabra y de Carlo Collodi, mientras que las lecturas de los alumnos de Secundaria serán de Oscar Wilde y Miguel Delibes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.