quiron salud
  • |
Región Digital

Las inscripciones serán hasta el 7 de junio y los interesados deberán dirigirse al mail carolina.ceballos@merida.es

16 establecimientos en la V Ruta de la Tapa 'Sentia Amarantis' en Mérida

V Ruta de la Tapa 'Sentia Amarantis' de Mérida, que se celebra con motivo de la IX Emerita Lvdica en Mérida, arrancará este jueves, 7 de junio.

04 junio 2018 | Publicado : 16:16 (04/06/2018) | Actualizado: 16:25 (04/06/2018)

Los establecimientos participantes son 'A de Arco', 'De tripas corazón', 'La Cacerola', 'Al plato bailando', 'Carcacha', 'Columnata', 'El lebrel', 'El puchero de la nieta', 'Fusiona Gastrobar', 'Trasiego', 'Vía de la Tapa', 'La Extremeña', 'Parador de Mérida', 'Serendipity', 'Sagasta 9' y 'La Tahona'.

Esta ruta ha sido presentada por el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, en rueda de prensa en Mérida, en la que ha explicado que este evento pretende "poner en valor el turismo gastronómico con un toque diferente pues, en esta ruta, hay alimentos del periodo precolombino", lo que "la hace diferente, además de la formación previa que han tenido los hosteleros para integrarlos e idear platos con el gusto y el olor de Roma".

Por otro lado, además del plano de localización con la información de las tapas, se ha puesto en marcha la App Meritappa, con geolocalización y que "dará la oportunidad a las personas que las prueben de valorarlas y elegir la mejor tapa del público".

A su vez, Vadillo también ha dado a conocer las bases del concurso de ambientación romana de establecimientos comerciales y de hostelería, en él que se dará premio "para el mejor escaparate, la mejor estancia decorada en hoteles y hostales y la mejor estancia nocturna para pubs y restaurantes", y donde se valorará "la originalidad, ambientación romana, iluminación y rigor histórico", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que el jurado pasará el viernes, 8 de junio, para valorar a los participantes para fallar el concurso en la noche del domingo, 10 de junio. Las inscripciones serán hasta el 7 de junio y los interesados deberán dirigirse al mail carolina.ceballos@merida.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.