quiron salud
  • |
Región Digital

Un hombre al que salvaron la vida policías de Mérida visita la Comisaría

Tras pasar por la UCI y por tres intervenciones quirúrgicas, actualmente "está felizmente restablecido" y solicitó reunirse con sus "ángeles de la guarda".

01 junio 2018 | Publicado : 15:06 (01/06/2018) | Actualizado: 16:24 (01/06/2018)

Un varón de 65 años al que salvaron la vida agentes de la Policía Nacional en Mérida el pasado 22 de enero, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, ha acudido a Comisaría para agradecer la intervención.

Así, tras pasar por la UCI y por tres intervenciones quirúrgicas, actualmente "está felizmente restablecido" y solicitó reunirse con los que él definió como "sus ángeles de la guarda entre lágrimas y palabras de agradecimiento".

La rápida actuación de los agentes al realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar fue "esencial" para que esta persona volviera a respirar y tener pulso, según ha informado a través de una nota de prensa la Policía Nacional.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 17:30 horas cuando, a través de unallamada a la Sala 091 de la Comisaría de Mérida, un hombre alertaba deque su padre se encontraba inconsciente en su casa, sufriendo una parada cardiorrespiratoria.

Los agentes policiales que rápidamente acudieron al lugar, en la calle Camino del Peral de la localidad, observaron a un varón con la piel amarillenta, sentado en el sofá, y comprobaron que el mismo carecía de respiración y pulso.

Asimismo, inmediatamente, mientras uno de ellos solicitaba la asistencia de los servicios sanitarios, los otros se alternaban realizándole la técnica de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo, no sin esfuerzo, que minutos después esta persona volviera a respirar y recuperara el pulso.

Cabe destacar que el varón, de 65 años de edad, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital, donde ingresó en la UCI y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, encontrándose a día de hoy restablecido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.