quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos del CEIP "Antonio Machado" de Mérida participan en talleres educación de calidad

Es la segunda de las acciones dentro del proyecto "Coescena. La cooperación a escena", elaborado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

01 junio 2018

El alumnado del CEIP "Antonio Machado" de Mérida han participado en la mañana de este viernes en distintos talleres sobre educación de calidad.

En esta ocasión, "La escena ciudadana: talleres artísticos y participativos con la población residente en los barrios" es la segunda de las acciones enmarcada en el proyecto "Coescena. La cooperación a escena", elaborado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). 

En concreto, esta iniciativa está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Así pues, de 11:00 a 12:00 horas, se han desarrollado talleres de sensibilización con los alumnos y alumnas del CEIP "Antonio Machado" donde se ha abordado, a través de dinámicas, el siguiente Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): educación de calidad.

Ya, de 12:00 a 14:00 horas, con los artistas Ben Tocha y Digo Diego del colectivo "Muro Crítico", se crearán murales con el fin de "hacer partícipe" a los/las alumnos y alumnas del colegio y promover el cambio social a través del arte urbano, tal y como informa la AGCEX en una nota de prensa.

Paralelamente, se está desarrollando el siguiente de los escenarios "La escena artística. El arte urbano como herramienta de sensibilización en los ODS y de cambio social", que consiste en la creación de Murales de Arte Urbano en edificios de diferentes barriadas de Mérida que versarán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trabajados anteriormente en los talleres.

En este sentido, del 4 al 8 de junio la artista Pekolejo creará el tercer Mural "Educación de Calidad" en San Lázaro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.