quiron salud
  • |
Región Digital

La AECC impartirá en Mérida cursos de verano para dejar de fumar

Están compuestos por nueve sesiones de una hora y media de duración. Se ofrecen a particulares y a empresas de manera gratuita.

31 mayo 2018 | Publicado : 16:56 (31/05/2018) | Actualizado: 16:57 (31/05/2018)

La junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Mérida pondrá en marcha nuevos cursos de deshabituación tabáquica orientados a todas aquellas personas que deseen dejar de fumar en la comarca aprovechando la temporada de verano.

En concreto, los talleres, divididos en nueve sesiones de una hora y media de duración, se han celebrado en la ciudad en varias ocasiones "con una efectividad del 60%", tal y como informa la AECC en una nota de prensa.

Así pues, las acciones formativas se impartirán en la sede de la AECC en la ciudad, ubicada en la calle Pío Baroja nº 5, y estarán dirigidas por la psicóloga Beatriz Fernández Pablo.

Todas ellas tendrán lugar en horario de mañana, aunque a partir de septiembre se impartirán también de tarde. Los grupos se configurarán con entre 10 y 15 personas.

A su vez, continúa la AECC, los talleres son gratuitos, aunque se pedirá una fianza para que haya un compromiso de asistencia.

Además de para particulares, la asociación también pone sus cursos a disposición de las empresas y organismos públicos, impartiendo la formación in-house (en las propias oficinas de los interesados).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.