quiron salud
  • |
Región Digital

Abre sus puertas Primera Ópticos Mérida

El primer establecimiento de la cadena de ópticas en Extremadura está ubicado en la calle Marquesa de Pinares.

30 mayo 2018

Este martes, 29 de mayo, abrió sus puertas PO Mérida, el primer establecimiento de esta cadena de ópticas en Extremadura.

En concreto, esta nueva óptica está ubicada en la calle de Marquesa de Entrepinares, 6. En sus 110 metros cuadrados de superficie, un emprendedor, Ismael Samham Arias ha puesto "toda la ilusión del mundo", que se apoya en una trayectoria profesional "impecable".

Después de trabajar más de diez años como óptico-optometrista por cuenta ajena, el joven óptico emeritense ha decidido emprender su propia aventura empresarial, con una filosofía de negocio diferente, que parte de su concepción de la profesión principalmente desde un punto de vista sanitario.

“Creo que en Mérida, había un hueco importante por cubrir en materia de salud visual”, afirma el óptico emprendedor. Así, Ismael abre su óptica con la intención de dedicarle a cada paciente todo el tiempo necesario, buscando la excelencia en las adaptaciones de gafas o lentes de contacto que necesite su caso.

Y es que “gracias a un análisis visual del siglo XXI, pretendemos que quien entre en la óptica tenga toda la información sobre su defecto visual y acceso a todas las soluciones posibles, empezando por la mejor para su problema, antes de tomar la decisión de la compra, para la que, igualmente, tendrá también todas las opciones”, valora Ismael.

Por ejemplo, PO Mérida ofrecerá un servicio para la adaptaciones de gafas y lentes de contacto para corneas irregulares, una prestación que le diferencia de su entorno, puesto que no hay un establecimiento sanitario que lo haga en muchos kilómetros a la redonda, tal y como informa la propia empresa en una nota de prensa.

Además, para materializar su sueño, el proyecto empresarial de Ismael, que bien se podría calificar como "su proyecto vital", no ha puesto límites en la inversión que requiere prestar la mejor atención al paciente que ofrecerá a los emeritenses.

PO Mérida cuenta con equipos de última generación con los que “hacer la revisión visual de los pacientes como yo quiero, con el enfoque sanitario con el que creo que hay que hacerlas”, afirma.

Igualmente, además de aplicar esta máxima a todos los instrumentos de medición que va a utilizar en la óptica, Ismael se la aplica también a sí mismo.

“Todo profesional sanitario, debe actualizar permanentemente sus conocimientos tanto en cuanto a producto como en cuanto a avances universitarios y clínicos de la Óptica y la Optometría. Esto es lo que procuro hacer yo, para, de esta manera, tanto desde un punto de vista técnico como profesional, poder atender de la mejor manera posible a los pacientes”, añade.

Ismael lo ha dispuesto todo para que cuando los pacientes entren en su establecimiento, sientan que a sus ópticos les preocupa su salud visual, como un fiel reflejo de la realidad.

En cuanto a las monturas, y además de encontrar marcas tradicionales, en PO Mérida, los emeritenses también van a poder vestir monturas de venta exclusiva en el establecimiento, buenas ofertas y precios competitivos. Para esta otra parte de la óptica, relacionada con la moda, PO Mérida contará con un asesor estético.

Así, además de con su problema visual resuelto, los clientes de PO Mérida saldrán de la óptica sintiéndose más guapos y guapas con sus monturas. “En Mérida no existía hasta ahora la oferta de una óptica que priorizara la salud visual sobre las ventas. En este sentido, pretendo dar lo mejor de mímismo, con toda la ilusión del mundo, para poner mi granito de arena”, concluye el emprendedor emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.