• |
Región Digital

Vara asiste a la presentación del libro sobre los 40 años de La Antigua de Mérida

El presidente extremeño destaca las aportaciones que el tejido asociativo realiza a la sociedad en ámbitos como el cultural.

30 mayo 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó en la tarde-noche de este martes las aportaciones que el tejido asociativo realiza a la sociedad, considerando que estas entidades "sobreviven" en el tiempo porque "además de reivindicar siembran cultura, identidad y raíces", entre otros muchos elementos.

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones en Mérida, durante la presentación del libro “Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua, 40 años de movimiento vecinal y ciudadano 1997-2017”.

Así pues, el máximo mandatario extremeño valoró el trabajo realizado por los vecinos de esta barriada emeritense, asegurando que "es clave" hacer atractivo el movimiento asociativo para que los jóvenes "formen y se sientan parte de él".

En este sentido, Vara subrayó la vida con la que cuenta La Antigua y valoró la capacidad de los diferentes alcaldes de la capital autonómica para "engarzar las historias" de los distintos barrios de la ciudad y construir una ciudad "en armonía".

Igualmente, el presidente de la Junta de Extremadura ensalzó también la labor de los concejales que a lo largo de estos años se han ocupado de mejorar la ciudad y trabajar en un proyecto de ciudad compartido.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que Mérida "ha sabido asumir el gran reto" de ser capital de Extremadura incorporando todo lo que suponía ser sede de la Administración regional siendo fiel a su esencia, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

“El resultado es una ciudad moderna que mira el futuro con esperanza”, afirmó Fernández Vara, quien considera que "el gran reto" tanto de Mérida como de Extremadura es "conseguir las condiciones idóneas" para que los jóvenes no se tengan que marchar por falta de oportunidades y puedan desarrollar aquí sus proyectos de vida.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura agradeció también el trabajo de todos los ciudadanos que "de forma anónima" y a través de movimientos como los vecinales han dedicado su vida a intentar mejorar las cosas sin pedir nada a cambio.

A colación de esto último, manifestó que la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Antigua "es un ejemplo de buenas prácticas" porque "ha contado siempre con gente buena dispuesta a hacer bien las cosas", sentenció.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.