• |
Región Digital

Comienza la XIX edición del Campeonato de Fútbol 7 para Bomberos en Mérida

Organiza el CPEI (Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios) de la Diputación de Badajoz, en colaboración con la Junta de Extremadura y Ayutamiento

29 mayo 2018

Comienza en Mérida la XIX edición del Campeonato de Fútbol 7 para Bomberos

Participan más de 500 profesionales de toda España integrados en 34 equipos


Esta tarde ha tenido lugar en Mérida el acto de apertura del XIX Campeonato de Fútbol 7 para Bomberos, con la presencia del presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo Miranda, junto al alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna; el director de Promoción Deportiva de la Junta, Dan de Sande y el bombero del parque de Puebla de la Calzada, Antonio Blanco .

También han asistido los diputados delegados de Fomento y del CPEI, Saturnino Alcázar Vaquerizo y José Luis Marín y Juan Carlos Perdigón y Manuela Sancho.

El campeonato va a reunir estos días en Mérida a más de 500 bomberos integrados en 34 equipos que mostrarán su buena forma física en esta interesante modalidad deportiva.

El presidente Gallardo Miranda ha deseado a los bomberos que hagan del campeonato “un espacio de encuentro y compañerismo” y destacó este último como uno de los valores tradicionales de esta profesión que, dijo, obedece como la de los médicos a una “alta vocación”.

Gallardo recordó que esa vocación de los bomberos brilla siempre en las situaciones de riesgo, peligro y desgracia en las que se ven obligados a intervenir y mencionó a continuación a los bomberos de Madrid,que la pasada semana tuvieron que rescatar el cadáver de un obrero extremeño en una obra. Homenajeó también a los bomberos de Béjar, que recientemente han perdido a un compañero que apagaba un incendio en una vivienda.

El equipo del CPEI de la Diputación de Badajoz es el actual campeón nacional de esta competición. Sus bomberos han sido 6 veces campeones de España, cinco de ellos en la modalidad de veteranos y 1 más en la modalidad de Open, que está abierta a bomberos de todas las edades. Han sido finalistas otras 8 veces y han acudido durante 16 años a los encuentros de este campeonato.

Los partidos comenzarán mañana y terminarán el próximo 2 de junio. En total, se jugarán 78 encuentros.

Los bomberos participantes proceden de Madrid, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Alicante, Vigo, Sevilla o Tenerife, entre otros territorios. Habrá dos finales que se disputarán el 2 de junio en la Sede Nueva Ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.