quiron salud
  • |
Región Digital

Comisión 8M celebra su III Encuentro para "trabajar el feminismo desde la diversidad"

La capital extremeña recibirá a representantes de la red feminista de todas las regiones en este encuentro y, se evaluará las marchas del pasado 8 de marzo

28 mayo 2018

La Comisión 8M Estatal celebrará este próximo fin de semana en Mérida su III Encuentro, en el que busca "trabajar el feminismo desde la diversidad con los colectivos tanto homosexuales como transexuales, mujeres prostitutas o diversidades étnicas".

Así, el sábado 2 y el domingo 3 de mayo, la capital extremeña recibirá a representantes de la red feminista de todas las regiones en este encuentro donde se evaluará las marchas del pasado 8 de marzo y comenzará a preparar el próximo 8M debido a "la repercusión que ha tenido este año y a la fuerza con la que se ha salido a la calle".

Así, lo ha avanzado la representante de la Asociación Violeta Natalia, Barbancho, durante la inauguración de la exposición 'Mujeres sin rostro' de Altea W.J.en el Centro de Ocio Joven 'El Economato' de Mérida.

Esta jornada está organizada por la red feminista y por la comisión estatal de la Plataforma 8 de Marzo de todas las regiones y comenzará este viernes, 1 de junio, con la bienvenida a las participantes de los diferentes lugares de España pero también de Portugal y Francia.

De esta forma, los participantes pasarán la noche en el camping de Mérida y posteriormente el encuentro se reanuadará el sábado, 2 de junio, a las 9,00 horas en la Institución Ferial de Mérida (IFEME), y se alargará hasta el mediodía del domingo 3 de mayo.

Asimismo, Natalia Barbancho ha añadido que desde la Asociación Violeta "esperan la mayor participación posible" y ha dicho que están "muy orgullosas" de su trabajo pues "es la primera vez que se realizará un encuentro de estas dimensiones a nivel regional".

También, ha explicado que se trata de una labor que están llevando "prácticamente sin fondos" excepto la colaboración que el Ayuntamiento de Mérida ha dado al ceder IFEME, pues el resto de fondos se están está recaudando a través de acciones como la exposición 'mujeres sin rostro' con la que están muy agradecidas a la artista.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.