asamblea 8M
  • |
Región Digital

Entre los días 30 de mayo y 2 de junio

El XIX Campeonato de España Fútbol 7 para Bomberos se desarrollará en Mérida

Participarán quinientos bomberos de treinta y cuatro equipos procedentes de distintos puntos de España.

24 mayo 2018

Quinientos bomberos de treinta y cuatro equipos procedentes de distintos puntos de España se darán cita en Mérida entre los días 30 de mayo y el 2 de julio para disputar el XIX Campeonato de España de Fútbol 7.

Todos los detalles de este evento han sido presentados este jueves por el diputado delegado del CPEI, José Luis Marín; el concejal del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo; y José Manuel Rivero, miembro de la organización.

En concreto, se disputarán durante estos días setenta y ocho partidos para dos categorías, open y veteranos, y en dos sedes, Nueva Ciudad y La Paz.

Así pues, el concejal emeritense ha agradecido la elección de su ciudad para la celebración de este campeonato, por lo que esta sede puede ofrecer como es el turismo, su patrimonio monumental y su gastronomía.

Por su parte, José Luis Marín ha recordado que el equipo de veteranos del CPEI es el actual campeón nacional, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Consorcio lleva participando dieciséis años en este torneo y ha sido seis veces campeón de España.

EXPOSICIÓN

Paralelamente, los participantes y sus acompañantes podrán visitar en el Centro Cultural Alcazaba la exposición 'Bomberos del Mundo' que recoge utensilios de cuerpos de bomberos de sesenta países desde 1855.

A su vez, esta colección pertenece a José Manuel Rivero, miembro del CPEI. Todos los partidos son con entrada libre así como la visita a la exposición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.