• |
Región Digital

Arranca en Mérida el 'PorkLovers Tour'

Llevará las características del cerdo blanco a ciudades españolas e inglesas.

23 mayo 2018

El road show 'PorkLovers Tour España y Reino Unido' inicia su segunda etapa en Mérida para visitar 31 ciudades y recorrer 5.000 kilómetros con el objetivo de comunicar los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca.

Así lo ha explicado el director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca Español (Interporc), Daniel de Miguel, durante el acto de presentación de esta campaña que pretende dar continuidad a la de 2017, que visitó 28 ciudades españolas y de Reino Unido y recibió la visita de 7.200 personas y 100 grupos organizados.

Para De Miguel, esa acogida lleva a renovar ilusiones y a llevar nuevamente la campaña por España y Reino Unido, visitando nuevas ciudades y comunidades.

Se trata de una campaña que, con el apoyo de la Unión Europea, desarrolla la Interprofesional a través de un road show en el que, durante 60 días, una unidad móvil llevará las cualidades de la carne y elaborados del cerdo blanco a miles de consumidores de todas las edades, según ha informado Interporc en nota de prensa.

Asimismo, contempla acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, show cookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido.

La ruta, que ha comenzado este martes en Mérida, continuará por Badajoz, Almendralejo y Cáceres dentro de Extremadura, y posteriormente visitará ciudades de otras ocho comunidades autónomas: Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Murcia y Alicante, así como 4 del Reino Unido, donde concluye el tour el próximo 22 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.