quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida acogerá este fin de semana el City Race European Tour de orientación

Llegarán participantes nacionales e internacionales en una prueba que se desarrolla en las principales capitales europeas.

23 mayo 2018 | Publicado : 19:23 (23/05/2018) | Actualizado: 00:18 (25/05/2018)

El City Race European Tour llega a Mérida este fin de semana. Se trata de un formato de evento deportivo que trata de aunar las carreras de orientación clásicas en zona boscosa, con pruebas de orientación urbanas en entornos turísticos.

Así lo ha anunciado este miércoles el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, durante la presentación del evento en la que también ha estado presente el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco.

De este modo, el edil socialista ha indicado que “es de agradecer que se piense en Mérida para esta prueba como sede previa a otros emplazamientos como Manchester, Londres, etc. una prueba que nos posiciona a nivel internacional con nuestros monumentos”.

Por su parte, Carrasco ha destacado que la importancia que tiene esta prueba “es situar a Extremadura dentro de las regiones con capacidad organizadora para atraer eventos de este tipo, ya que tenemos patrimonio y dehesa lo que le da una aptitud ideal para la orientación”.

Para ello, se darán cita este fin de semana en la prueba participantes de diversas nacionalidades, "cuyo protagonista será la competición de larga distancia urbana”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

A su vez, la carrera de orientación consiste en descubrir una serie de controles materializados en el terreno por balizas, eligiendo libremente la ruta para llegar a los puntos en función de la información que ofrece el mapa, con la ayuda de una brújula.

Al mismo tiempo, el programa se desarrolla estos días con entrenamientos en Torremocha y en el entorno de Mérida “hay gente que se dedica a esto como un turista más”.

Por tanto, este viernes será la recepción en el Templo de Diana y el sábado por la mañana habrá distancia media en la dehesa de Torremocha. Por la tarde una exhibición de la élite española en el Puente Romano y Alcazaba, con micro orientación, con duelos entre dos personas hasta tener un vencedor final.

Ya el domingo será la distancia larga con salida en el Acueducto de los Milagros. El Director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, ha destacado que “la importancia de este evento radica en unir al turismo con el deporte como doble motor de desarrollo regional”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.