quiron salud
  • |
Región Digital

ADENEX convoca en Mérida su I Mercado de Trueque

Podría resultar de interés para todos los centros educativos de la ciudad, ya que “busca ser un espacio de ocio y encuentro” entre familias y amig@s.

23 mayo 2018

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) ha convocado el primer Mercado de Trueque que tendrá lugar este viernes, 25 de mayo, en Mérida.

Esta actividad, tal y como informa este colectivo en una nota de prensa, podría resultar de interés para todos los centros educativos de la ciudad, ya que “busca ser un espacio de ocio y encuentro” entre familias y amig@s, para que, “de manera natural, puedan aflorar valores compartidos de sensibilidad y responsabilidad con nuestra manera de consumir”.

Por todo ello, ADENEX invita a quienes lo deseen a dar una vuelta por su primer mercado de trueque, de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza de Santo Ángel, sede de esta organización, en la zona de Las Abadías.

El éxito de este evento depende de la participación de la ciudadanía, "y de que, entre tod@s cumplamos algunas pautas para que disfrutemos. Para ello, se puede intercambiar cualquier tipo de objeto -ropa, libros, juguetes, menaje, artículos de decoración, pequeños electrodomésticos, muebles...-.

"Si deseas intercambiar algún objeto muy grande, puedes traer una foto", detalla ADENEX, al tiempo que precisa que la persona que desee intercambiar un objeto deberá entregarlo a la organización para su numeración y posterior exposición en las mesas habilitadas ese día en la plaza.

Finalmente, se le entregará una pegatina con ese número, que deberá ser colocada en una zona visible para facilitar el trueque.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.