asamblea big
  • |
Región Digital

Podemos Mérida presenta una moción de apoyo a la ley de Eficiencia Energética

Para combatir las altas temperaturas en los centros educativos de la ciudad, donde se llegaron a alcanzar 35 grados el pasado año.

22 mayo 2018

Podemos Mérida-Participa ha presentado una moción de apoyo la Ley de Mejora de las Condiciones Térmicas y Ambientales de los centros educativos extremeños Mediante Técnicas Bioclimáticas y Uso de Energía Renovables, presentada por Podemos Extremadura, incluida dentro de la estrategia de cambio en el modelo productivo de la región generando puestos de trabajo de calidad en sectores estratégicos.

Así pues, desde la formación morada señalan que esta propuesta pretende "dar respuesta" a las demandas de la comunidad educativa extremeña, para que los centros escolares públicos tengan unos estándares ambientales y de salubridad "adecuados".

A través de una nota de prensa, ha recordado, por ejemplo, el episodio del pasado año durante la ola de calor del mes de junio "donde niñas, niños y profesionales tuvieron que soportar temperaturas superiores a los 35 grados".

"Pero es más, en algunas aulas a las diez de la mañana el termómetro ya marcaba los 33 grados", precisa la formación morada.

Así, la Ley incluye como primer paso la elaboración de una auditoría energética de los 742 centros educativos de la región que realizaría la Agencia Extremeña de la Energía, que contemplará y especificará las acciones concretas que hay que realizar en cada centro para convertirlos en lugares eficientes energéticamente, en el caso de Mérida se tendrían en cuenta todos los centros educativos en esa auditoria.

A su vez, con esta moción "creemos que se mejorarán las condiciones térmicas de las aulas, evitando que nuestras niñas y niños pasen frío en invierno y calor en verano, pero también supondrá un ahorro energético, y por tanto también económico, y creará empleo de calidad a través de las PYMES y los autónomas y autónomas extremeñas".

Finalmente, desde Podemos se presenta esta moción porque "el compromiso con la educación pública y con el bienestar de las y los menores no puede estar sujeto a voluntad del gobierno de turno", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.