quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerá la I Gala Esclerosis Múltiple Extremadura

Las entradas tienen un precio de cuatro euros y contará con un interesante elenco de artistas con el objetivo de "dar visibilidad" a esta enfermedad.

22 mayo 2018

La I Gala Esclerosis Múltiple Extremadura se celebrará este viernes, 25 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Así lo ha anunciado este martes, durante una rueda de prensa, la delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, quien ha acompañado a los representantes de Esclerosis Múltiple Extremadura (EMEX) en la presentación del evento.

Ante los medios, la edil socialista ha indicado que este tipo de eventos son “tan importantes para la participación ciudadana que ya de por sí son un éxito, porque más allá de recaudar dinero, supone la sensibilización con esta enfermedad y practicar la empatía”.

Y es que para Fernández, “entendemos que es una obligación para el Equipo de Gobierno, el facilitar con recursos municipales la vida diaria de las personas que sufren esta u otra enfermedad, en definitiva, hacer una ciudad para todos y todas”.

A su vez, ha recordado que en estos años de Gobierno se han presupuestado 300.000 euros en obras de accesibilidad “se han hecho bastantes, no todas las que tienen que estar, pero sí modificando denuncias vecinales en este sentido haciendo políticas transversales de accesibilidad”.

Igualmente, Fernández se ha referido a las barreras arquitectónicas “pero hay otra cosa mucho más importante y difíciles de mover como son las mentales”.

En este sentido, ha recordado las actuaciones de accesibilidad, sobre todo, planteándolas para “cualquier persona independientemente de las capacidades, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por ello, ha apostado que, por ejemplo, los campamentos urbanos “dejen de llamarse inclusivos, para llamarse simplemente campamentos urbanos para jóvenes, porque la inclusión debe estar en el ADN de cualquier programación”.

ENFERMEDAD CRÓNICA

Por su parte, el presidente de Esclerosis Múltiple Extremadura, Daniel Díaz, ha señalado que esta Gala está enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple que se celebra el próximo 30 de mayo.

“Una enfermedad neurodegenerativa y crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a cerca de 1.000 extremeños y más de 47.000 personas en España”. Se trata de uno de los muchos actos que se van a celebrar a nivel internacional.

En esta línea, la secretaria de la asociación, Mayte Soisa, ha destacado que la Gala se trata de dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple y contará con la participación de la Escuela de Flamenco de Yolanda Burgos, “La Kabilia” con danza oriental, contemporánea y urbana y “La Octava” con piano y voz.

También se va a intentar hacer una pequeña tamborrada en el auditorio a cargo de la Comparsa Saqqora. Las entradas tienen un precio de 4 euros y se ha establecido una Fila Cero para quien quiera colaborar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.